Massa inclina la balanza: "Gana Macri"

Massa inclina la balanza:

Así lo dijo el líder del Frente Renovador, que obtuvo el 21% de los sufragios en las elecciones presidenciales y será el árbitro del balotaje. Remarcó que "una enorme mayoría" de sus votantes apoyará al referente de Cambiemos

Faltan tres días para el balotaje y ayer el ex candidato presidencial Sergio Massa, luego de haber coqueteado con el misterio en las últimas semanas, decidió inclinar la balanza: aseguró que "una enorme mayoría" de sus votantes apoyará a Mauricio Macri (Cambiemos) en los comicios del domingo. Y agregó: “Me parece que gana Macri”.

Massa también criticó el voto en blanco: "El país necesita que nos juguemos". El ex intendente de Tigre y actual diputado nacional juega a ser uno de los principales referentes de la oposición en caso de que gane Macri, por lo cual su apoyo al líder Cambiemos, si bien fue claro, no fue del todo explícito.  Por eso también aseguró: A Scioli lo veo con la guardia levantada peleando... cuando peleás, estás vivo”.

Distintas fuentes consultadas por Hoy, muy cercanas al líder del Frente Renovador, aseguran que el ex intendente de Tigre desea que Scioli pierda no solo por cuestiones políticas, sino también personales. Pese a que el mandatario provincial llamó para disculparse, aún no le perdona el episodio ocurrido hace dos años cuando, en la previa de las elecciones legislativas, un agente de inteligencia ingresó a su propiedad de manera clandestina.

Además, en sus declaraciones de ayer, también influyó un hecho que molestó, y mucho, al ex candidato presidencial: la foto que se sacó el martes Felipe Solá (ex candidato a gobernador del Frente Renovador) con uno de los personajes más oscuros del kirchnerismo como es el ex secretario de Medios de la Nación, José “Pepe” Albistur, y la ministra de gobierno bonaerense –y diputada nacional electa por el Frente para la Victoria-, Cristina Alvarez Rodríguez. En la foto también aparece el diputado provincial ultrakirchnerista Fernando “Chino” Navarro, tristemente célebre por un affaire millonario con fotocopias. 

Cabe recordar que, poco después de los comicios presidenciales de octubre, donde Massa cosechó el 21,3% de los votos (más de 5,2 millones de votos), que lo convirtieron en el árbitro de la contienda del próximo domingo, había asegurado: "Argentina necesita sin dudas un cambio, pero tiene que garantizar que marchamos hacia un país donde reemplazamos el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad". Y afirmó en ese entonces: "Yo no quiero que gane Scioli".

Ayer, cuando le preguntaron a Massa, a quién iba a votar el domingo, el diputado respondió entre risas: "El voto es secreto". Y reconoció que dentro del equipo del Frente Renovador hay distintas posturas respecto a qué candidato habría que respaldar en la segunda vuelta.

"Algunos van a votar a uno, varios a otro y otros en blanco", dijo Massa, quien cuestionó las "dos campañas de miedo" que hubo -señaló- de parte del kirchnerismo y de Cambiemos.

“Con Scioli hay miedo a la impunidad de los corruptos. Hay gente que me dice: No me gusta Macri, pero quiero que se vayan (el kirchnerismo). Esto no es bueno para el país", indicó.

El ex intendente de Tigre analizó también que “La inflación va a seguir, salvo que tomes un camino doloroso”. Y consultado sobre un eventual ajuste que efectúe el próximo presidente, señaló: “No creo que Daniel Scioli o Mauricio Macri tomen esa decisión. Espero que no haya ajuste... si lo deciden me van a tener en frente”.

Luego, el ex intendente de Tigre volvió a hablar del debate y dio una particular visión: “Ganó Juliana con el beso... fue la mejor del debate”, dijo sobre Juliana Awada, la esposa del candidato presidencial de Cambiemos.

En definitiva, las cartas parecen estar echadas y es una realidad que el kirchnerismo y su candidato, Daniel Scioli, corren con una clara desventaja que, a esta altura, parece irremontable.

Comentá la nota