Massa hizo pie en la Provincia y se mostró expectante por la aprobación de la “Ley Pyme”

Massa hizo pie en la Provincia y se mostró expectante por la aprobación de la “Ley Pyme”

El referente del Frente Renovador destacó la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IVA a los 90 días y sean favorecidas por exenciones impositivas respecto a las ganancias.

El diputado nacional, Sergio Massa, retomó sus recorridas por la Provincia y volvió a insitir en la necesidad de que el próximo miércoles el Congreso Nacional aprueba la “Ley PyME” que intenta beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del país.

Durante su visita a General Pinto, el referente del Frente Renovador destacó la iniciativa de su espacio: “Esperamos que el miércoles el Congreso sancione la Ley PyME que les quita la ganancia mínima presunta y les permite pagar el IVA a los 90 días. Necesitamos que la PyME se ponga en marcha, porque al aparato productivo de la República Argentina no lo va a mover una o dos inversiones individuales del exterior, sino el esfuerzo que hacen aquellos que levantan todos los días una persiana, que abren una tranquera, que generan el 80% del trabajo en el país y el 78% del movimiento de nuestra economía”.

El excandidato a presidente se mostró con el Intendente local Alexis Guerrera con quien recorrió instituciones de la sociedad civil local “La clave es estar cerca, la clave es ayudar, y sobre todas las cosas, sumar esfuerzos. Sumar el trabajo que puede hacer un Municipio con el esfuerzo que podemos hacer desde los bloques parlamentarios para que a la gente le vaya un poco mejor“, agregó el alcalde bonaerense. .

“Hay sectores que se sienten desprotegidos por el Estado. Las medidas que ha tomado el gobierno están profundizando la crisis de las Pymes que se encuentran indefensas frente a los aumentos tarifarios, la inflación, la apertura de las importaciones y la falta de crédito. Esperamos que la ley PyME les lleve un poco de alivio, menor presión fiscal, crédito para invertir e incentivos para crecer”.

Por su parte, el Intendente Guerrera sostuvo que “hay una visión de la Argentina que viene que tiene que ver con el rol que tiene que tener la oposición en este momento, que no es la oposición por sí misma, sino una oposición constructiva que le plantea alternativas al ejecutivo tanto nacional como provincial, que elabore sus propios proyectos”.

Comentá la nota