Massa hizo pie en el norte bonaerense y destacó la necesidad de recuperar el ferrocarril

Massa hizo pie en el norte bonaerense y destacó la necesidad de recuperar el ferrocarril

El referente del Frente Renovador participó junto al intendente Osuna de los festejos por el110º aniversario de la localidad de Villars, Partido de General Las Heras. Cuestionó la falta de presencia del estado en el mantenimiento del espacio público.

El diputado nacional Sergio Massa, se hizo presente durante el fin de semana en el norte de la Provincia donde cuestionó la falta de intervención del estado en problemáticas distritales, al tiempo que reclamó la necesidad de que vuelva a recuperarse el sistema ferroviario.

El referente del Frente Renovador participó el sábado de los festejos por el 110º aniversario de la localidad de Villars, Partido de General Las Heras.  Allí, junto al Intendente local, Javier Osuna, inauguró un  Centro Cultural y Social en la estación de tren, además de brindarles un homenaje a los vecinos ilustres de este pueblo ferroviario.

En este marco, Massa advirtió: “El desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina vuelvan a ver circular el ferrocarril”.

En ese sentido, amplió: “Estoy feliz de poder acompañar a Villars en estos 110 años, y poner en valor la idea de que recuperemos nuestro ferrocarril. Acá hay 150 kilómetros de vías que debería  estar manteniendo el Estado, y sin embargo las mantienen un grupo de locos soñadores, que además ayudan a mantener la estación. Por eso Javier tomó la decisión de recuperarla y transformarla en un Centro Cultural y Social, donde además funciona un Museo Ferroviario”.

Massa, quien estuvo acompañado por Malena Galmarini, manifestó que “el desafío,  para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina, vuelvan a ver circular el ferrocarril”. 

Por último, sostuvo: “Conmueve ver que lo que el Estado no mantiene, lo terminan manteniendo gente que ni siquiera corta el pasto en su casa, pero sale a desmalezar, a recuperar rieles, a recuperar durmientes, a llamar a gente de otras estaciones, y todo eso tiene que ver con la idea de un país federal. Es imposible pensar en un país comunicado sin un sistema de comunicación económico como es el ferroviario”. 

Por su parte, el Intendente de General Las Heras, Javier Osuna, expresó: “Recibir a Sergio nos da la oportunidad de seguir consolidando esta relación que nos une, de afecto, de amistad, y de un gran trabajo partidario que venimos realizando en todo el país pero especialmente en los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Y esta vez lo hacemos en esta localidad rural que necesita sentirse fuerte para lograr objetivos tan postergados, y permitirse soñar como han soñado los empleados del ferrocarril, para saber que si luchamos todos juntos por un objetivo, se puede”.   

Comentá la nota