Massa le hizo un guiño a Moyano y se mostró con el nieto de Cámpora

Massa le hizo un guiño a Moyano y se mostró con el nieto de Cámpora
Envió a su sucesor, Julio Zamora, a un acto de la CGT en Tigre; cerró la campaña en tres distritos calientes
En el penúltimo día de campaña, Sergio Massa decidió enviar dos señales al peronismo: una pública, de alto contenido simbólico y vital para los comicios de este domingo, y otra subterránea, pero quizá más importante para el armado de su proyecto presidencial.

Ayer, mientras se fotografiaba con Santiago Cámpora, nieto del ex presidente peronista, y acompañaba a jefes comunales que en sus distritos enfrentan a referentes del ultrakirchnerismo, el intendente de Tigre enviaba a Julio Zamora, su mano derecha y sucesor en el municipio, a un acto del camionero Hugo Moyano, el sindicalista que, en los papeles, hoy figura como aliado de Francisco de Narváez.

Massa comenzó las recorridas de ayer en el centro comercial de Hurlingham, donde se mostró junto al intendente Luis Acuña, uno de los fundadores del Frente Renovador, que postula a su hijo, Luis Emiliano, al frente de la boleta de concejales.

Los Acuña vienen protagonizando una feroz disputa con Juan Zabaleta, mano derecha del vicepresidente Amado Boudou. El secretario administrativo del Senado encabeza la boleta del Frente para la Victoria, y si bien perdió por 9 puntos en las PASO ya logró "robarles" algunos concejales a los Acuña.

"Hay que romper con la puerta giratoria que permite que los chorros entren por una puerta y salgan por la otra", insistió Massa, ante los comerciantes de Hurlingham.

El siguiente paso de su gira fue Mercedes, también en la primera sección electoral, donde el intendente Carlos Selva mantiene un enfrentamiento de años con uno de los líderes de La Cámpora: el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, que postula como concejal a su hermano de crianza, Juan Ignacio Ustarroz.

Esa disputa sumó ayer un nuevo capítulo, cuando la periodista Andrea Dematey fue recibida por el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, ante quien denunció a Selva por un "apriete" que habría ocurrido luego de publicar una nota crítica de la gestión local (ver aparte).

La tercera parada de Massa fue en San Andrés de Giles, donde respaldó al intendente Luis Ghione y se mostró junto al concejal Santiago Cámpora. Pese a ser nieto del ex presidente Héctor J. Cámpora, el edil de 31 años rivaliza con la agrupación kirchnerista que lleva su apellido.

"No tengo nada personal ni hago política «en contra de», pero trabajo con otros ideales, con la misma gente con la que trabajaba mi viejo [Carlos Cámpora, ex concejal, fallecido en 1985] y no con candidatos impuestos desde arriba", dijo el edil a LA NACION, luego de compartir una caminata con Massa.

Para terminar de atar simbolismos, el ex presidente Cámpora nació en Mercedes y se radicó en San Andrés de Giles, donde, como sus dos hijos y su nieto, también fue concejal.

GUIÑO ENCUBIERTO A MOYANO

Mientras Massa cerraba la última recorrida de su campaña, su mano derecha y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, ingresaba a la flamante sede que la CGT Azopardo inauguró anoche en la calle Perón 3402, con Hugo Moyano como principal orador.

"Tengo ganas de ir, pero no puedo", se había lamentado Massa, anteayer, pícaro, cuando LA NACION le preguntó por el acto organizado por el secretario de la regional norte de la CGT, Federico Sánchez, que responde al diputado Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y, para más datos, amigo de Massa.

Zamora fue en su lugar. No se trata "sólo" del primer candidato a concejal y actual presidente del Concejo Deliberante de Tigre, sino también del hombre a quien Massa ya confió el municipio (máximo acto de fe de un intendente) en 2008, cuando se convirtió en jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Y lo volverá a hacer en diciembre, cuando asuma su banca en el Congreso.

Así, en el penúltimo día de campaña, el álter ego político de Massa se mostró junto al principal socio político de De Narváez. Una señal más del acercamiento que, desde ambas partes, esperan concretar en los meses por venir.

Anoche, Massa dijo no estar al tanto del acto. Zamora esquivó las consultas. Moyano no se anduvo con tantas vueltas: al tomar el micrófono, celebró la presencia de Zamora y agradeció los saludos y la voluntad de asistir de Massa.

DENUNCIARON AL INTENDENTE CARLOS SELVA

LA PLATA.- Otro capítulo de violencia electoral tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, donde el intendente massista Carlos Selva fue acusado de "apretar" a Andrea Dematey, directora del diario Actualidad de Mercedes, luego de que se publicara una nota crítica a su gestión. La periodista ratificó su denuncia ayer, al ser recibida por el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, lo que se interpretó como un respaldo implícito del gobernador Daniel Scioli. El jefe comunal negó la denuncia de Dematey..

Comentá la nota