Massa hará visitas festivaleras y Olga se sumó formalmente

Massa hará visitas festivaleras y Olga se sumó formalmente

Ayer se lanzó la Mesa Massa Presidente, con Riutort como responsable de Capital.

 

El Frente Renovador (FR) lanzó en Córdoba su comando de campaña y la Mesa Coordinadora Sergio Massa Presidente, para apuntalar en esta provincia -el segundo distrito electoral del país- la candidatura presidencial del exintendente de Tigre.

El lanzamiento fue también la presentación de las cartas políticas del massismo en Córdoba, cuyo número fuerte está representado en la concejala capitalina Olga Riutort, quien parece no tener intención de tomar la “amnistía” del PJ provincial para los dirigentes díscolos. 

Riutort, dueña de una buena porción de votos en la Ciudad de Córdoba, fue designada como coordinadora de Capital de la Mesa Coordinadora, cuyo responsable general es Norberto Razetto, exdirector del Mercado de Tigre. 

Con su estructura en marcha, Massa tiene previsto realizar varias incursiones festivaleras a las Sierras de Córdoba. El 9 y 10 de enero hará su primera visita del año, con meta en Villa Carlos Paz, teatros incluidos. Posiblemente, hará una pasada por el Festival de Jesús María. Razetto confirmó a este diario que también asistirá -hacia fines de enero- al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, y en febrero, al Cosquín Rock.

Tras el acto realizado ayer en el Hotel Interplaza, Razetto sostuvo que el FR apunta exclusivamente a la candidatura de Massa, y que el espacio aún no definió su estrategia para las elecciones de gobernador de la Provincia, que posiblemente se concreten en junio, antes de las Paso y de las presidenciales de octubre. “El objetivo hoy es Massa Presidente. Luego veremos si somos competitivos en otras instancias”, señaló.

Además de Riutort en Capital, la Mesa del FR se completa en el interior con un batallón de dirigentes con casi nula estructura propia, como el diputado Daniel Asef (partido Renovador Auténtic), el legislador provincial Rubén Borello (Frente Renovador Córdoba), Kasen Dandach (Movimiento de Acción Vecinal), Oscar Apoc (secretario general del Apoc), Gustavo Zeolla, Santiago Rochetti, Roberto Padilla y el concejal olguista Miguel Siciliano.

Sin Chacón

Alejado del massismo, el titular del gremio de los empleados de Comercio, Pablo Chacón, no participó ayer del acto del Frente Renovador. Razetto afirmó que Chacón “es un amigo” y desmintió que se haya producido una ruptura política con el sindicalista, que era considerado en el espacio una “buena adquisición” por su capacidad de movilización. “Por cuestiones personales no pudo estar, pero es un buen amigo a quien agradezco, porque fue el primero que nos abrió las puertas en Córdoba”, señaló.

Encuestas 

Si bien el FR admite que Mauricio Macri está mejor posicionado en las encuestas entre el electorado de la provincia, afirman que el líder del PRO “vino 26 veces a Córdoba, y Massa 4”. Según un sondeo massista, al 22 de diciembre pasado, el dirigente de Tigre tiene 25 puntos de intención de voto en Capital y 19 en el interior cordobés. “Y la campaña aún no comenzó”, se entusiasmó Razetto. En cuanto a la relación con José Manuel de la Sota, quien a mediados de este año se mostró cercano políticamente a Massa, afirmó que hay mucho respeto, pero que “cada uno toma sus propias decisiones”. Sin embargo, el dirigente massista marcó diferencias. “De la Sota tiene 4 puntos a nivel nacional, y nosotros 30”.

Comentá la nota