Massa hace un ultimo esfuerzo para conseguir la primaria contra Alberto y sino va de diputado nacional

Massa hace un ultimo esfuerzo para conseguir la primaria contra Alberto y sino va de diputado nacional

Cristina lo recibió dentro del Frente de Todos con un elogio por twitter a su campaña.

 

Sergio Massa intentará en los próximos siete días arrancarle a Cristina Kirchner una primaria contra la fórmula que encabeza Alberto Fernández. De no conseguirlo, aceptaría la contraoferta para ir como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como anticipó en exclusiva LPOhace más de un mes.

 

Fuentes al tanto de las negociaciones, reconocieron a LPO que "la primaria está muy difícil". La intención es llegar a un acuerdo y hacerlo público el próximo jueves 20 de junio, Día de la Bandera; y si no, el 22 cuando cierren las listas.

 

Del lado de Massa, leen que la fórmula Macri-Pichetto complica la elección y la primaria le daría más volumen electoral al Frente. Sin embargo, Cristina Kirchner mantiene su reticencia a habilitar las PASO y prefiere sumar a su ex jefe de gabinete como cabeza de lista de Diputados Nacionales, desplazando a su hijo Máximo al segundo lugar de la boleta, en un movimientoe spejo del que ella hizo en la fórmula presidencial.

Es el peronismo, estúpido

 

En lo que respecta al armado de las listas en los demás niveles de gobierno, las fuentes confirmaron a LPO que "todo el resto está negociado, acordado y firmado".

 

Mientras estas últimas negociaciones de definen, este sábado la ex presidenta tuvo el primer gesto público de acercamiento a Massa, desde que este dejó su gobierno muchos años atrás. Lo hizo mediante un posteo en Twitter en el que convalidó la visión del tigrense sobre la crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, la industria y la ciencia.

 

En un spot publicitario titulado: "Nos merecemos otro gobierno", Massa apeló a las pymes, las industrias, los científicos, los trabajadores, los jóvenes y los jubilados con una voz que se posiciona en cada uno de estos grupos y reclama reciprocidad de parte del gobierno. "Las industrias apostamos al país, nos merecemos un gobierno que apueste a nosotros", dice.

 

Con un simple "Me gustó mucho el video", Cristina Fernández convalidó la decisión del tigrense de abandonar "la ancha avenida del medio" y sumarse al frente electoral en el que ella irá por la vicepresidencia. 

Comentá la nota