Massa: “El gobierno oculta el presente y el kirchnerismo, causas judiciales”

Massa: “El gobierno oculta el presente y el kirchnerismo, causas judiciales”

El diputado nacional Sergio Massa, junto a diferentes políticos del Frente Renovador, inauguró en la jornada de ayer, en un colmado Salón de la Democracia de la UNNOBA, la Escuela de Gobierno.

Del evento también participaron el Director de la Escuela a nivel Provincial, Jorge Sarghini y el panel lo completó el diputado nacional Ignacio de Mendiguren que reflexionó sobre las Pymes y Economía, el licenciado Daniel Arroyo habló sobre Inclusión Social, el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, la especialista en Adultos Mayores, Mirta Tundis, y Gustavo Iaies referente en educación.

Además estuvieron presentes el ex intendente Mario Meoní junto a dirigentes del Frente Renovador, entre ellos concejales y representantes locales.

Una vez finalizada la exposición, Massa enfrentó a la prensa, entre ellos La Verdad, a quien manifestó que “la argentina necesita primero la unión de los argentinos. Y creo que los que fomentan la pelea en realidad ocultan problemas; el gobierno oculta el presente. Los problemas de empleo, los comercios que cierran, los costos que hasta en el campo no alcanzan; y el kirchnerismo oculta causas judiciales en esas peleas. Y creo que lo que tenemos que hacer es construir un país en el cual resolvamos problemas del presente y creo que el gobierno lo que tiene que entender es que es la economía lo que tiene que hacer funcionar, es la seguridad lo que tiene que hacer funcionar. Y no hacer funcionar una maquinaria de pelea tonta y boba con el pasado porque así no se resuelven los problemas”.

Massa hizo hincapié en la posibilidad de ser verdaderamente la oposición más fuerte a Cambiemos al mencionar que “los últimos números de las encuestas nos alegran, sobre todo los que se conocieron este fin de semana. Nos muestran que a pesar de tanto esfuerzo, tanta pelea en los medios, la gente no es tonta, no compra espejismos y quiere un equipo serio y sólido. Quiere ver a los Lavagna, a los Tundis, a los Iaies, a los que saben cómo resolver los problemas comprometidos en el país y en tratar de resolverlos. Después obviamente cada uno sabe cuál es su responsabilidad. Nosotros como oposición tenemos claro que debemos marcarle límites al gobierno pero también tenemos en claro garantizar que haya gobernabilidad en la Argentina. El kirchnerismo juega a lo que juega: juega a destituir porque necesita que el tiempo pase sin que las causas judiciales los condenen y en el caso del gobierno juega esa pelea desde la lógica de tapar los fracasos de haber prometido el mejor equipo de los últimos 50 años y haber acumulado 50 puntos de inflación, acumulado 5.000 cierres de PYMES, haber acumulados 150.000 despidos en un años y medio. Tengamos en cuenta que ya pasó casi la mitad del gobierno de Macri y la economía argentina sigue estancada”.

Situación docente. “Los docentes cobran mal y tienen que ganar bien, pero nuestros hijos tienen que estar en el aula. Entonces, lo que hay que agotar es la instancia del diálogo y eso requiere madurez del gobierno de la provincia y madurez de la dirigencia sindical. Sin duda, lo que corresponde es que el estado le pague bien a los docentes porque es muy raro que se gasten mil millones de pesos en un avión presidencial y que después no haya plata para pagarles a los docentes.

Sin duda Vidal recibió una provincia quebrada, pero si uno pone menos carteles de publicidad y más plata en el bolsillo, van a estar mejor”.

Límite a las excarcelaciones. “Tenemos que avanzar ya en la ley que establece el limite a las excarcelaciones, que es una ley nuestra y que aspiramos a que se dignen a aprobarla; tenemos que avanzar ya en la ley que acumula las penas, para que el que roba dos veces no se le compute sólo la última sino que se le sumen las dos; tenemos que avanzar en lo que permite terminar con parte del flagelo de la droga, que es: lugar que vende droga, lugar que puede ser allanado, a solo denuncia del vecino, con una prueba fílmica; vivimos en la era de las comunicaciones. Un vecino manda un videito, el fiscal tiene que poder allanar. Qué es esto de la policía, jueces, fiscales protegiendo a los que venden droga y matan a nuestros hijos.

La ley de las salidas transitorias es nuestra, es del Frente Renovador. Es muy claro: si un gobierno le tiene miedo al reclamo de los presos no puede gobernar, porque los presos son los que violaron la ley, los millones que estamos afuera y que cumplimos la ley lo que queremos es que no haya más asesinos que salgan de manera anticipada a la calle”.

Oposición. “De candidatura vamos a hablar a fin de mayo, vamos a construir un espacio muy grande pero me parece que es tiempo de resolver los tiempos de la gente hoy. Veo que varias fuerzas políticas están peleando por nombres, por candidaturas: un espectáculo patético. Hay gente que pierde el trabajo, que no llega a fin de mes, que no puede pagar los aumentos de luz, de gas y ellos peleándose por los cargos. Es muy triste el mensaje que da la política”.

Kirchnerismo. “El problema del kirchnerismo es problema del kirchnerismo, yo no opino. Nosotros les ganamos. Yo no apoyé a un partido y después a otro. Nosotros cuando vimos que Cristina quería eternizarse en el poder, rompimos, armamos nuestra fuerza política independiente, la enfrentamos y le enterramos el sueño de la eternidad. Porque en el 2013 cuando no había mucho coraje, como bien dijo el “Vasco” de Mendiguren, un grupo de intendentes, Meoni, nosotros, nos animamos a ponerle límite al sueño de Cristina eterna. En el 2015 nos presentamos solos y así seguimos. El problema es entender que no somos ni esclavos ni enemigos de nadie: somos una fuerza política independiente, que no nos casamos con nadie, defendemos a la gente, a la clase media y a los trabajadores. Está claro que el gobierno gobierna para los ricos, eligió concentrar la riqueza en Argentina para su grupo de amigos”.

Comentá la nota