Massa y los gobernadores buscan a Pulti para Mar del Plata

Massa y los gobernadores buscan a Pulti para Mar del Plata

El armado del peronismo que comparten los gobernadores con Sergio Massa y Miguel Pichetto pondrá el foco en Mar del Plata para comenzar a buscar los 25  que necesitan en la Provincia. Por eso, ya tantean al ex intendente Gustavo Pulti como candidato. Así lo señala el Portal lapoliticaonline.com en un informe dado a conocer en las ultimas horas.

 

Según se supo a través de fuentes de ese espacio, Pulti supera hoy los 20 puntos, que serían fundamentales para fortalecerse en la ciudad balnearia, donde le abrirían una PASO con el concejal massista Ariel “Cholo” Ciano.

El peronismo de centro sabe que su talón de Aquiles pasa por la Provincia, de ahí el interés especial que cobra Mar del Plata, una ciudad gobernada por un aliado a Cambiemos, Carlos Arroyo, que desde hace tiempo entró en crisis con el oficialismo bonaerense en una dura interna que tuvo otro capítulo fuerte esta semana.

El último viernes, Arroyo y los radicales Vilma Baragiola y Maximiliano Abad abandonaron un acto que encabezó María Eugenia Vidal para inaugurar la temporada, en una señal del fuerte malestar que atraviesa Cambiemos desde que la gobernadora blanqueó su interés en impulsar como candidato a Guillermo Montenegro.

En ese escenario, en el peronismo federal creen que Mar del Plata es un distrito de mucho peso en el que pueden marcar la diferencia, mientras que el kircherismo –que llevaría a Fernanda Raverta en la boleta- tampoco logra hacer pie.

Massa y Pichetto, junto a Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, planean un acto grande en Mar del Plata la última semana de enero. Será una cumbre con el formato que planificaban para cerrar el año en Parque Norte, un evento que finalmente terminó reducido a una reunión a puertas cerradas en la Casa de Córdoba porque no lograron ponerse de acuerdo.

Sin embargo, distintas fuentes del peronismo de los gobernadores confirmaron que la idea es que el evento de Mar del Plata tenga una gran convocatoria y sirva como la primera demostración de fuerza del espacio en la Provincia.

Los gobernadores creen que Pulti verá con buenos ojos competir contra Ciano en su boleta, ya que al ex intendente no le fue bien en su aventura con boleta corta vecinalista y sabe que para 2019 necesitará un armado que lo contenga.

Según los números que manejan en el peronismo de centro, en la ciudad balnearia los que más miden son Pulti -con unos 22 cuando lo ponen solo- bajando a unos 16 si compartiera boleta con Cristina. También creen que está alta Baragiola, la dirigente radical quiere ser candidata y puja para que le habiliten la interna contra Montenegro.

Comentá la nota