Massa y Giuliani en el COT

Massa y Giuliani en el COT
Tras participar en Mar del Plata del acto presentación de propuestas en materia de seguridad trabajadas por el Frente Renovador, Sergio Massa y Rudolph Giuliani recorrieron ayer el Centro de Operaciones Tigre (COT); el ex alcalde de Nueva York sostuvo: "No existe en Estados Unidos una ciudad con la inversión en seguridad que tiene Tigre".

Durante la visita al flamante Centro de Operaciones Tigre, Massa señaló: "Quien nos acompaña, Rudolph Giuliani, ha tenido una experiencia muy exitosa, tenemos que escuchar y ver, luego adaptarlas a nuestra realidad".

Y agregó: "Desde el Frente Renovador presentamos un paquete de propuestas que incluye siete leyes, tres nacionales y cuatro a nivel provincial, con el objetivo central de presentar combate contra la inseguridad. Los vecinos de todas las localidades de la Provincia coinciden en que la mayor preocupación es la inseguridad por eso la idea es sumar herramientas. Por esto, planteado penas de reclusión perpetua para narcotraficantes, un cambio al código de procedimiento que permita romper con lo que llamamos “la puerta giratoria” que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. También planteamos una ley para la Policía Municipal tratando de contemplar todas las observaciones y propuestas vigentes, con la idea de que haya una Policía Municipal en cada Municipio y que cada Intendente sea el Jefe de Policía".

Por su parte, Rudolph Giuliani sostuvo: "Estoy realmente impresionado por lo que se ha hecho en Tigre, la forma en la cual ha utilizado la tecnología. Ha demostrado una gran decisión política para combatir el delito, le veo un gran futuro a Sergio Massa. No existe en Estados Unidos una ciudad con la inversión en seguridad que tiene Tigre. Cada intendente le debe rendir cuentas al pueblo".

Desde el Centro de Operaciones Tigre se monitorean las 24 horas de cada día un sistema de 1.000 cámaras de seguridad, 50 móviles de prevención COT y 17 camionetas Amarok, una red ALERTA TIGRE con 25.000 vecinos conectados a una central de alarmas silenciosas. Actualmente, el Municipio está avanzando con un botón de pánico en cada casa conectado al Centro de Operaciones y con Smartphones/Celulares Inteligentes desde los cuales los vecinos se pueden bajar una aplicación para convertirlo en un botón de pánico móvil y desde la central operativa se puede localizar a la víctima vía GPS.

El sistema de seguridad se fortalece con dos cuatriciclos, una moto de agua, dos drones cuadricópteros y un trucker equipado para combatir incendios en plena navegación. Además 2 gomones para Defensa Civil, que se sumó a la lancha del COT para intensificar la presencia en el Delta y las zonas costeras.

Acompañaron la recorrida el economista Martín Redrado y Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre.

Comentá la nota