Massa y un gesto a la UCR: quiere a Cano en su eventual gabinete

De gira por el Norte, propuso al tucumano, que es hoy aliado de Macri en Cambiemos

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, sorprendió ayer al anunciar que, en caso de resultar elegido presidente el próximo 25 de octubre, le pedirá al diputado radical de Tucumán José Cano (Cambiemos) que se sume a su gabinete.

"Tengo una excelente relación con José Cano. Si me toca la responsabilidad de gobernar, voy a pedirle que me acompañe como ministro del Interior o como ministro de Justicia. Ojalá se anime a sumarse para conformar un gobierno plural", dijo Massa, que anoche encabezó en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán el acto de cierre de campaña de su espacio en el Norte.

La propuesta de Massa a Cano se conoció días después de que la Justicia Electoral, a instancias del propio frente UNA, prohibió que las listas de postulantes locales de Cambiemos para el Congreso de la Nación puedan ir adheridas a la boleta que impulsa la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador y ex jefe comunal de Tigre.

La medida judicial, que echó por tierra el pacto que habían sellado ambos dirigentes antes de las PASO de agosto, establece que en la boleta de Massa solamente vayan adheridas las candidaturas a senadores y a diputados del Movimiento de Participación Ciudadana, que encabezan Gerónimo Vargas Aignasse y Esteban Dumit, respectivamente. Ayer, el presidenciable de UNA evitó polemizar sobre el tema. "Nosotros tenemos una lista de candidatos, que es la que autorizó la justicia", expresó Massa.

En Santiago del Estero

Antes de su escala por Tucumán, Massa recorrió la vecina provincia de Santiago del Estero, donde encabezó un acto en el cine teatro Renzi, en la localidad de La Banda, y caminó por el centro de la capital santiagueña. En dialogo con LA NACION, Massa indicó que "se hablaba mucho del voto útil y ya no se habla más, porque se dieron cuenta de que en una segunda vuelta Mauricio Macri pierde con Scioli, pero nosotros a Scioli le ganamos".

Reafirmó, además, su embestida contra "los feudales del norte" y reiteró que "el norte de nuestra patria necesita volver a creer en la cultura del trabajo", insistiendo en que "hay que terminar con la Argentina en la que se condena desde el poder feudal y se extorsiona a la gente con los planes sociales".

A pesar de algunas críticas que recibió por su propuesta de usar al Ejército para combatir el narcotráfico, el tigrense insistió con su iniciativa: "Vamos a llevar a las Fuerzas Armadas a los barrios que hoy están copados por los narcos, vamos a usar las Fuerzas Armadas para detener nuestra frontera contra el narcotráfico, vamos a tener ley de derribo y vamos a expulsar de la Argentina a los extranjeros vinculados a la droga".

En tren de captar más adherentes, Massa prometió un plan de infraestructura para el norte argentino y precisó que se construirán 170.000 viviendas, obras de agua y cloacas para Santiago del Estero en caso de acceder a la Casa Rosada. Fiel a su estilo, recorrió las calles céntricas y saludó a la gente.

Comentá la nota