Massa lo ve ganador a Macri, pero dijo que habrá votos para Scioli “por miedo al ajuste”

Massa lo ve ganador a Macri, pero dijo que habrá votos para Scioli “por miedo al ajuste”

El excandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que una “enorme mayoría” de los votantes que lo apoyaron en las elecciones del 25 de octubre “van a votar” al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, quien según sus pronósticos “ganará” el domingo próximo. No obstante, advirtió que también hay un “grupo importante” que “por miedo al ajuste” va a apoyar al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV).

"Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que van a votar a Macri. Pero también hay un grupo importante que son los laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste que va a votar a Scioli y una porción chiquitita que va a votar en blanco", evaluó, cuando se le preguntó por quién se inclinarían las más de 5 millones de personas que lo respaldaron en la primera vuelta electoral.

En ese sentido, pidió al electorado que el domingo se pronuncie a favor de uno u otro de los postulantes. "El país necesita que nos juguemos y yo le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que no voten en blanco, aún a riesgo de equivocarse", abogó.

En declaraciones un canal de aire, Massa se animó a lanzar un pronóstico: "Me parece que gana Macri", dijo y dijo que Scioli "la tiene complicada", aunque expresó que lo ve "peleando".

“Hoy pareciera todo indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando estás peleando, estás peleando y estás vivo", subrayó. Mientras que se negó a revelar por quién sufragará el próximo domingo porque, y señaló entre risas: "el voto es secreto".

Respecto al gesto político del ex candidato a gobernador por su espacio, Felipe Solá quien ayer en una reunión con sciolistas respaldó al candidato oficialista, Massa relativizó el apoyo y dijo que el encuentro se dio en el marco del “cumpleaños de Pepe (el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José Albistur), en el Museo”. Y añadió: “El problema es que un balotaje es una elección de opción que se hace tan aburrida que cualquier cosa que sirve para generar una noticia, genera una noticia", advirtió y apuntó al "Gobierno y a los medios paraoficiales" por esa especulación.

Comentá la nota