Massa firmó la resolución para que haya paridad de género en las comisiones

Massa firmó la resolución para que haya paridad de género en las comisiones

Las 45 presidencias deberán respetar la equidad. El martes se constituirán las de Presupuesto y de Legislación General.

Sergio Massa firmó la resolución para respetar la equidad de género en las comisiones, pero por ahora la obligación estará restringida a las 45 presidencias. 

Así lo establece la primera disposición rubricada por el flamante presidente de la Cámara baja, prometida minutos después de su asunción.

De esta manera, al momento de definir las presidencias los jefes de bloque deberán acordar un sistema de cupos para que no haya más hombres que mujeres ni viceversa.

Respetarán la ley de paridad aprobada en 2017 aplicada por primera vez para la elección legislativa de este año. Se esperaba que la resolución ampliara la obligación para la composición de las comisiones pero hubiera hecho muy difícil su conformación y el martes hay una urgencia.

Deberán reunirse en plenario las de Presupuesto y Legislación General, para tratar las emergencias que están diseñando Alberto Fernández y sus ministros. La primera la presidirá Carlos Heller y la otra alguna mujer, a definir estos días en el Frente de Todos.

Massa acordado esta resolución con Máximo Kirchner y la prometió luego de una queja de Graciela Camaño en la sesión preparatoria, porque las autoridades políticas de la Cámara serán todos los hombres. En las comisiones, los bloques deberán coordinar para que no ocurra lo mismo.

género by Mauricio Cantando on Scribd

Comentá la nota