Massa explicó sobre la ley de Pymes que impulsa en Diputados y habló con representantes del sector

Massa explicó sobre la ley de Pymes que impulsa en Diputados y habló con representantes del sector

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa encabezó junto al gobernador Das Neves un encuentro con industriales, comerciantes y pequeños empresarios en Rawson. Abundó sobre los alcances de la ley y de los beneficios que establece para la Patagonia.

Ante un Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno colmado de industriales, comerciantes, empresarios e integrantes de cooperativas de diferentes rubros, Massa detalló los principales lineamientos de la ley impulsada por su bloque y los beneficios para todo el sector comercial.

La actividad fue impulsada por el propio gobernador con el fin de brindarle la posibilidad  a los productores, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales de toda la provincia que puedan tener un espacio para informarse y efectuar consultas con respecto a los beneficios de la ley.

Ejemplo de lucha

Massa al comenzar su  charla en el Salón de los Constituyentes tuvo afectuosas palabras hacia el gobernador Das Neves expresando que “siento orgullo de estar acá, acompañando al que considero un ejemplo de lucha frente a la adversidad en la gestión y en la vida”.

“Verlo a Mario de pie,  peleando, soñando por su provincia, peleando  por sus Pymes, por sus empresas, por la inversión hoy acá en Chubut, mañana en Buenos Aires, prestando  atención a la emisión que va a permitir financiar nuevas obras para la provincia, a uno lo hace sentir que vale la pena ponerse todos los días de pie y pelear”, expresó líder del Frente Renovador.

“Estoy feliz de verte acá y de verte bien”, le dijo Massa al gobernador.

Además recalcó que “él sabe (por el gobernador) que en este equipo, más allá del trabajo juntos que tenemos y de la tarea de gestión, hay gente que lo quiere, porque somos amigos y estamos para ayudarlo, para acompañarlo, para que siga adelante y para que Chubut siga adelante”.

Puntos centrales de la ley

Al iniciar la charla sobre la ley de incentivos fiscales para Pymes, el diputado nacional del Frente Renovador detalló los puntos centrales y puntualizó que “esta ley está basada en el consenso, tiene el mérito que dirigentes de diferentes partidos políticos hicieron su aporte para tratar de que tengamos una herramienta para que podamos poner en marcha al corazón de la economía de nuestro país”.

“Poner de pie a las Pymes y darles instrumentos, es poner de pie al país” porque “casi 8 de cada 10 empleos en Argentina son generados por las Pymes y agregó que “cuando estamos cuidando una pequeña o mediana empresa estamos cuidando esos 10, 20 o 30 empleados que todos los días levantan la persiana junto al dueño, que no lo sienten como el patrón”.

“Es fundamental construir herramientas que hagan que esas empresas tengan apoyo en el Estado, que el Estado facilite la realidad de la economía pyme”, aseveró.

En este marco manifestó que “hay cuestiones que son centrales como la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta, el cambio en el sistema de pago del IVA que va hasta los 90 días” y detalló que “creemos además importante lograr estabilidad en el mercado de trabajo pyme y por eso ponemos en marcha el sistema repro, aprobado y probado como instrumento en el Ministerio de Trabajo porque el objetivo es mantener las fuentes de trabajo, porque es mantener la dinámica del mercado interno”.

“Planteamos además una serie de instrumentos que lo que pretenden es bajar el costo del sistema de comercialización de cheques y de la tasa de cuenta corriente” y también “la ley tiene otras cuestiones fundamentales como la que tiene que ver con las cadenas de valor y el régimen de comercio exterior de la Argentina”, puntualizó Massa.

 “Momento particular”

En otro tramo de la charla el diputado nacional se refirió a la situación actual del país y manifestó que “los consumidores argentinos se enfrentan a un momento muy particular, hubo aumento de luz, de nafta con el consecuente impacto en el transporte, aumento de todos los precios, y ahora de tarifas”.

Por eso fue contundente y dijo que “lo que tienen  que  entender aquellos que por ahí están en una oficina, encerrados, y pensando como gerentes toman las decisiones, que los números que escriben en un papel no quedan sólo en una factura, porque cada factura es una familia, es un comercio, una empresa, que tiene personas atrás”.

“La economía tiene sentido cuando pone en el centro al hombre, no en el resultado”, aseveró Massa y agregó que “lo que tenemos que hacer, y para esto es fundamental volver a reconstruir y poner en marcha el tejido de las pequeños y medianas empresas, es precisamente poner el centro  en el hombre y en su actividad, y ese es el objetivo de esta ley”.

Afirmó que “gobernar es cuidar a los que viven en este país, no cerrar los números como si se tratara de una planilla de Excel”.

Beneficio de zona patagónica

En este marco indicó que en “los patagónicos tienen su ley de protección patagónica, y hay empresas de servicios públicos que están violando, a la hora de facturar, el beneficio de zona patagónica”, y por eso “lo que quiero que sepan que con el mismo  profesionalismo con el que trabajamos para tratar de diseñar una ley, vamos a trabajar para denunciar penalmente a cada uno de los directores y de los gerentes de las empresas que violen la ley de beneficio de zona patagónica, porque le están  robando plata a quienes viven en la Patagonia”.

Recalcó Massa que “la ley los protege  y no puede una facturación de una empresa de servicios públicos violar un beneficio de la ley”.

Contacto directo

Tras presidir la charla, el equipo de trabajo de Massa, los diputados nacionales del Frente Renovador, Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguren, además del integrante de su equipo de trabajo, Aldo Pignanelli mantuvieron en la Sala de Situación una charla mano a mano con productores, comerciantes e industriales.

Fue un espacio donde tuvieron la posibilidad de consultarles distintos puntos de la ley impulsada, y contarles el desarrollo de las distintas actividades que tienen en Chubut.

Participaron representantes de industrias, comerciantes y productores que efectuaron distintas consultas sobre sus empresas, fundamentalmente cuestiones relacionadas a lo impositivo, fiscal, la cadena productiva y comercial y el recurso humano.

Fue un espacio propicio de debate y de intercambio de ideas, donde recibieron consejos y pautas de trabajo de reconocidos y destacados economistas a nivel nacional.

Comentá la nota