Massa: “Estamos ante un gobierno que con ajuste y empobrecimiento nos lleva al abismo”

Massa: “Estamos ante un gobierno que con ajuste y empobrecimiento nos lleva al abismo”

El máximo referente del Frente Renovador lideró el encuentro que el espacio Alternativa Federal organizó este lunes en Mar del Plata. No tuvo dudas en afirmar que la gestión Cambiemos fracasó y le habló directamente al votante de Unidad Ciudadana.

 

Varios de los máximos dirigentes que conforman el espacio Alternativa Federal se reunieron este lunes en la ciudad de Mar del Plata, con algunas ausencias de importancia por diversos motivos de gestión, pero con un objetivo claro: fustigar la gestión de gobierno de Mauricio Macri y separar sus aspiraciones políticas de las comandadas por la actual senadora Cristina Fernández.

Aunque son muchos los aspirantes a competir por la presidencia dentro del espacio, la voz cantante de Alternativa Federal la llevó Sergio Massa. El exfuncionario kirchnerista se preocupó primero por aclarar a qué se debió que diversas figuras de la fuerza no estuvieran en la ciudad: "En el caso de Lavagna, nunca estuvo previsto que viniera, mandó un video, en donde saluda y agradece y además invita a construir la alternativa que necesita la Argentina, lo mismo que Margarita Stolbizer, lo mismo que algunos gobernadores con sus actividades, como Urtubey peleando con las inundaciones y el caso de Juan Manzur con la misión comercial que tenía prevista", detalló el exintendente de Tigre en primera instancia.

En la misma línea que Miguel Ángel Pichetto, Massa insistió en la idea de "seguir abriendo el espacio y convocar a otros sectores". "Para nosotros es una enorme responsabilidad el no quedarnos en la idea de que esto es una pelea de dirigentes. Esto es con la sociedad, esto es abrazando a todos aquellos que quieren construir un nuevo gobierno en la Argentina", expresó.

De inmediato, el líder del Frente Renovador le entró de lleno a las críticas contra Cambiemos: "Estamos frente a un gobierno que fracasó. Estamos ante un gobierno al que la inflación lo derrotó. Estamos frente a un gobierno que perdió, solo el año pasado, 200 mil puestos de trabajo. Estamos frente a un gobierno que devaluó siete veces al 200% desde que es gobierno. Estamos frente a un gobierno que sin duda será recordado como el gobierno del ajuste", sentenció.

Consultado por la definición del candidato de Alternativa Federal, Massa explicó: "El 11 de diciembre con ese gran acuerdo que pretendemos de la Argentina, tenemos que poner en marcha un nuevo gobierno que ponga el trabajo, la producción y la educación en el centro de la Argentina. Las Paso son una herramienta muy valiosa, el diálogo y los acuerdos también, pero lo más valioso que tenemos que hacer es abrir los brazos, llamar a los argentinos a construir ese proyecto de país que soñamos" lanzó ya en clave electoral.

"Vamos a derrotar la idea del gobierno maniquea de creer que el único camino es este. Este camino nos lleva al abismo. El gobierno con el ajuste y el empobrecimiento nos lleva al abismo. Y nosotros queremos abrazar a los argentinos y llevarlos a la prosperidad. Yo pretendo liderar, pero lo más importante para mí es darle un nuevo gobierno federal a la Argentina", concluyó.

Comentá la nota