Massa está por perder aliados en Entre Ríos

Massa está por perder aliados en Entre Ríos

El líder del Frente Renovador encabezará un encuentro nacional de su fuerza y bajará línea para octubre. El sector del massismo entrerriano que no pactó con el PJ no definió si asistirá y reconoce un “distanciamiento” con el tigrense.

El esquema en que quedaron repartidos los seguidores de Sergio Massa después de 2015 en Entre Ríos está cerca de cambiar nuevamente. A la división que se suscitó después de aquella elección (dos bloques de diputados provinciales: uno bustista y otro no) se podría agregar el alejamiento de uno de los dos sectores, esta vez directamente del líder del Frente Renovador.

Massa y Margarita Stolbizer hicieron una convocatoria nacional de la propuesta electoral 1País para este jueves en Tigre, que difunden como la "presentación de la estrategia interna" de campaña de cara a los comicios de octubre. En off, el objetivo es evitar las “fugas” de dirigentes tras el magro resultado del espacio en las PASO. Están convocados "todos los candidatos de todas las categorías, diputados nacionales y legisladores provinciales".

INFORME DIGITAL consultó a uno de los diputados provinciales massistas en Entre Ríos, Alejandro Bahler, sobre su asistencia en el cónclave renovador de este miércoles y el legislador admitió “no sé qué voy a hacer, estoy viendo si participar”. Bahler indicó que se encuentra “conversando con legisladores de otras provincias sobre cómo resolver la situación” en que quedó el massismo después de las primarias.

“No sabemos dónde estamos parados con Massa"

“No sabemos dónde estamos parados con Massa. No sabemos cuál va a ser su norte”, diagnosticó, en tono de preocupación, el diputado concordiense. La incertidumbre derivó de la foto del jefe del Frente Renovador con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y de su acuerdo electoral, que incluyó al también massista, pero bustista, Gustavo Zavallo en la lista de Bordet.

Comentá la nota