Massa esconde en sus listas a los candidatos de Luis Barrionuevo

Massa esconde en sus listas a los candidatos de Luis Barrionuevo
Pese a la insistencia de Sergio Massa en ocultar las alianzas políticas que conformó de cara a las elecciones, las listas no hacen más que demostrar esos acuerdos.
En 15 de los 24 municipios del Conurbano hay dirigentes que responden al secretario general del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, en las listas del Frente Renovador (FR). Antes de las primarias, en una entrevista con la agencia Télam, la esposa del gremialista, Graciela Camaño, reconoció que tenía a cargo la coordinación de los fiscales del FR en el Gran Buenos Aires. Sin embargo, cuando la semana pasada Sergio Massa fue consultado por el programa Caiga Quien Caiga sobre su acuerdo político con Barrionuevo, el intendente de Tigre evitó pronunciarse al respecto e insinuó una respuesta negativa. Lo cierto es que, cuando efectivamente se repasan los nombres de las listas de concejales del Frente Renovador en los distritos del Gran Buenos Aires, los hombres y mujeres de Barrionuevo ocupan lugares muy importantes, y no se puede hacer mucho para ocultarlos.

La Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que comprende a los distritos de la zona norte y oeste del Conurbano, es donde más se concentran los hombres de Barrionuevo como candidatos a concejales: Ituzaingo, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López son los diez municipios que tienen al menos un candidato puesto por Barrionuevo en cada distrito.

En Ituzaingo, Carlos Roberto Acuña, hijo de Carlos Acuña, diputado provincial y secretario general del sindicato empleados de estaciones de servicio y garajes, va como segundo candidato a concejal. En Merlo y en Moreno dos hombres de Barrionuevo encabezan las listas del Frente Renovador: Gustavo Menéndez y Damián Contreras, respectivamente. El primero es un hombre conocido en el distrito por su histórica rivalidad con el intendente Raúl Othacehé; mientras que Contreras es un ex hombre de Mariano West que, ávido de protagonismo, trabó una alianza con el líder de la CGT Azul y Blanca.

Por el lado de Morón, Barrionuevo no anduvo con vueltas y puso a uno de los abogados de su sindicato, Jorge Croche, como quinto candidato a concejal del Frente Renovador, mientras que en Pilar, un hombre de Graciela Camaño, Gustavo Trindade, encabeza la colectora massista denominada "Unión Popular", ya que la lista oficial fue copada por hombres del intendente Humberto Zúccaro.

En San Fernando, Ítalo Montanaro, secretario general de las 62 Organizaciones filial zona norte y amigo personal de Luis Barrionuevo, va por la renovación de su banca y ocupa el quinto lugar de la lista encabezada por el hijo del intendente Luis Andreotti. Ese esquema se replica una y otra vez en todo el Conurbano. «

Comentá la nota