Massa: entretienen discutiendo pavadas, mientras siguen matando gente

Massa: entretienen discutiendo pavadas, mientras siguen matando gente

Massa dijo: "hay que empezar a entender que cuando hablamos de seguridad hablamos de certidumbre, de certezas, y que la sociedad en este momento nos demanda seguridades: en lo económico, porque tiene miedo a perder el trabajo; en sus bienes y su vida, porque tiene miedo de andar por la calle"

El diputado nacional fue uno de los disertantes y quien cerró la Jornada sobre Seguridad Humana que se realizó en la Universidad de Morón.

En este marco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa dijo: "Hay que empezar a entender que cuando hablamos de seguridad hablamos de certidumbre, de certezas, y que la sociedad en este momento nos demanda seguridades: en lo económico, porque tiene miedo a perder el trabajo; en sus bienes y su vida, porque tiene miedo de andar por la calle; y en su futuro, porque el sistema educativo hoy no está incluido ni contemplado en la idea de desarrollo y proyecto de país".

Además, Massa agregó: "Mientras vemos gran parte de la dirigencia política que entretiene discutiendo pavadas, pretendiendo distraer la atención sobre la realidad, lo cierto es que siguen matando gente todos los días por la inseguridad. Creemos que hablar y hacer sobre el tema seguridad es fundamental".

"El próximo presidente, además de presidente, va a tener que ser Ministro de Seguridad. Por eso decidimos capacitar a nuestros dirigentes, para estar preparados para que en la lucha contra el narcotráfico, pero también en el cuidado de la persona, tengamos una mirada integral que permita abordar el tema seguridad y dar respuesta a la gente", finalizó el diputado.

Edgardo Buscaglia, especialista internacional en crimen organizado y narcotráfico, y quien se encarga de capacitar en estos temas a los equipos técnicos del Frente Renovador, señaló: "A la delincuencia organizada, en ningún lugar del mundo se la puede contener con un Estado desorganizado. El gobierno federal, hoy, en todas las provincias argentinas, brilla por su ausencia. Las bases de datos del gobierno federal no son accesibles a las provincias para poder desmantelar patrimonios. No hay fiscales federales cooperando con fiscales provinciales".

Martín Marinucci, presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador de Morón y candidato a intendente de Massa para ese distrito, destacó: "La problemática de la inseguridad es lo que hoy está como prioridad para toda la comunidad. Que Sergio venga a una casa de estudios de nuestro distrito para nosotros es muy importante y sobre todo que esté organizado desde un centro de estudios en donde la problemática de la inseguridad es necesaria abordarla desde todos los ámbitos".

Sergio Massa fue invitado y recibido por el Dr. Edgardo Gibilisco, Coordinador General de la Licenciatura en Seguridad y Criminalística de la Universidad de Morón y  Secretario General del Centro de Estudios Estratégicos en Seguridad Humana. Asimismo, Massa estuvo acompañado por Diego Santillán, asesor en seguridad del Frente Renovador, legisladores e intendentes.

 

Comentá la nota