Massa encabezó la entrega de herramientas de trabajo a cooperativas

Allí destacó el impacto de los trabajos que se realizan en los barrios de Tigre y subrayó que el trabajo les brinda "posibilidad de darle un futuro mejor a sus hijos".tivas de Tigre
Mediante la implementación del programa "Argentina Trabaja" ya son más de 3 mil vecinos del distrito los que acceden a un ingreso mensual a través de su labor en una treintena de organizaciones cooperativas.

El Intendente Sergio Massa encabezó la entrega de herramientas, maquinarias e implementos de trabajo adquiridos por el municipio a las cooperativas que ya comenzaron a realizar sus trabajos en los barrios de Tigre.

"Estamos muy contentos porque las cooperativas han tenido un impacto muy importante en los barrios; además este programa nos permite hacer cambios en la vida de la gente, porque reciben un ingreso salarial y una cédula sanitaria, se capacitan y de esa manera mejoran los barrios" sostuvo Massa.

El Intendente agregó: "Esta es una posibilidad para muchos vecinos que ingresan al mercado de trabajo y de esa manera dependen solo de su trabajo. Hay algunos que tratan de quitarle valor a este esfuerzo, porque pretenden que no tengan capacidad de decidir a partir de su propio trabajo y que dependan de una bolsa de mercadería. Queremos un país en el que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de darle un futuro mejor a sus hijos a partir de llevar un ingreso a su casa".

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Franchello, señaló: "Venimos trabajando fuertemente con el Municipio de Tigre para que los vecinos recuperen la dignidad y el trabajo".

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Jose María Paesani; el Director General de la Unidad Ejecutora, Federico Ugo; el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Ruben Agnez; concejales e integrantes de cooperativas.

Durante el acto, el Municipio entregó a las cooperativas 1.700 baldes de albañil, 386 carretillas, 1.248 palas, 2.000 cascos, 80 motoguadañas, 80 homigoneras, indumentaria de trabajo y madera. Asimismo, Massa subrayó que 33 nuevas cooperativas se pondrán en marcha en todo el distrito mejorando los barrios.

Comentá la nota