"Massa enamora por donde pasa"

El Frente Renovador-Pueblo Nuevo presentó sus candidatos en Santa Rosa. El candidato a gobernador, Carlos "Palo" Medrano, pronosticó que harán una buena elección en la provincia.

 

Massa enamora por donde pasa”, dijo, con rima, el candidato a gobernador del Frente Renovador-Pueblo Nuevo, Carlos “Palo” Medrano. El ex funcionario marinista intentó contrarrestar el supuesto declive en las encuestas del presidenciable Sergio Massa y los efectos de la fuga de dirigentes importantes del espacio. “En La Pampa mide bien. Vamos a sacar más votos de lo que se imaginan”, desafió.

Medrano encabezó este miércoles la presentación de la lista de candidatos en Santa Rosa, que se hizo en el Salón Sur.El pastor Héctor Rolando “Pocho” Villegas es el candidato a intendente y Roberto Eugenio Torres a vice. Los primeros candidatos a concejales son María Romina Marín Fernández, Marina Alejandra Lucero, José Luis Chagumil, Marcos Javier Villegas y Liliana Martha Mehl. Y como candidato a juez de Paz, aparece Abel Darío Peralta, un empleado judicial de 22 años de carrera.

Después de la deserción del vendedor de autos, Miguel Calamari, el candidato a gobernador es Medrano, un exministro de la Producción de la gestión de 

Rubén Marín en la provincia. Está acompañado por Susana Cuadrelli en la fórmula.

El candidato santarroseño, “Pocho” Villegas, presentó la plataforma para la ciudad, con ideas como declarar la emergencia hídrica, reorganizar el transporte urbano de pasajeros, encarar un plan de seguridad con monitoreo callejero (al estido de Tigre, la ciudad del candidato a presidente) y la reubicación de la cantidad “asombrosa” de empleados que revisten en las distintas áreas municipales. “Sería utópico pensar que vamos a llegar a la Intendencia en el primer intento. Pero van a entrar ediles y verán propuestas, una política diferente”, dijo el pastor evangélico.

Por su parte, Medrano señaló que realizan gestiones para que Massa visite la provincia en el marco de la campaña electoral, aunque reconoció que La Pampa representa el 0,9% del padrón electoral nacional. “Hay demandas fuertes de otros lados, tenemos la comprensión de la espera”, dijo el exfuncionario provincial. “Sí vamos a traer personas de sus equipos, o vamos a ir para allá, para ver las ideas, por ejemplo, en materia de seguridad, porque los problemas de las ciudades grandes también también están en nuestros poblados. Por ahi se dice que tenemos pueblos tranquilos, pero también son pueblos visitados, tenemos que abrir el ojo”, enfatizó.

Además, el dirigente admitió que tuvieron “mucha puja” para armar las listas y que, en algunos casos, las armaban y “se desarmaba” porque aparecían ofertas “más atractivas en el día a día” para los que se había anotado en la boleta. Prefirió no detallar en cuantas localidades conformaron listas y aclaró que todavía resta definir las candidaturas nacionales para las PASO del 9 de agosto.

De todos modos, auguró que en las elecciones estarán “bastante acompañados, más de lo que algunos creen”. “Tenemos un candidato que tracciona. Y nuestro humilde aporte. Vamos a hacer una elección por encima de lo que muchos se imaginan, Massa mide bien en La Pampa”, insistió.

Por otra parte, Medrano intentó relativizar las versiones que apuntan a un declive en las encuestas del lider del Frente Renovador. “¿Quién habla de eso? Un diario nacional que está interesado en que se baje. Macri ha dejado de crecer. ¿No será que está creciendo Massa?”, se preguntó. Sobre los alejamientos de los últimos días de dirigentes importantes que se habían sumado en su momento a la fuerza opositora, sostuvo que eso “se contrarresta con la alianza con (Juan Manuel) De la Sota, en ese balance, estamos creciendo”.

“Está bien ubicado y no hay nadie que lo esté sacando de la segunda vuelta”, reafirmó acerca de las chances del candidato presidencial. También se refirió que si estuviese tan debilitado no insitiría con desafiar a todos los postulantes de la oposición a dirimir fuerzas en una PASO ampliada con todos los postulantes del arco opositor al kirchnerismo.

Medrano dijo que las “obsevaciones que se escucha son subjetivas, pero el acto del 1 de Mayo, en Velez, es un dato objetivo, fue mucha gente, y esa es la convocatoria que tiene. Massa enamora por donde pasa. A los otros no los veo enamorar”.

Finalmente, el exfuncionario provincial señaló que con Calamari mantiene “la amistad de siempre” y dijo que el comerciante participa en algunas reuniones partidarias y sigue brindando su apoyo. “Mientras no lo vean en otra fuerza, es porque nos apoya”, deslizó. Sin embargo, a su lado, el diputado de Pueblo Nuevo, Darío Hernández, asintió cuando preguntaorn si con la deserción de Calamari el sector tuvo más ganancias que pérdidas.

Comentá la nota