Massa: “Empezamos a equilibrar la balanza para las víctimas de la inseguridad”

Massa: “Empezamos a equilibrar la balanza para las víctimas de la inseguridad”

El referente del FR se refirió a la aprobación por unanimidad, en Diputados,  de la  Ley de Protección a las Víctimas de Delitos. “Venimos de un sistema penal que tenía un enorme nivel de protección a los delincuentes, y ninguna protección a la víctima”, agregó el referente del Frente Renovador.

Venimos de un sistema penal que tenía un enorme nivel de protección a los delincuentes, y ninguna protección a la víctima, lo que estamos haciendo es estableciendo un sistema de derechos y garantías para las víctimas de delitos, para los miles de argentinos que hoy como víctimas de la inseguridad y de distintos hechos en los que el Estado fracasa, sienten que no tienen protección en el proceso penal”

El legislador del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos, que contempla, entre otras medidas,  el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima. Ahora se espera la media sanción en Senadores.

“Venimos de un sistema penal que tenía un enorme nivel de protección a los delincuentes, y ninguna protección a la víctima, lo que estamos haciendo es estableciendo un sistema de derechos y garantías para las víctimas de delitos, para los miles de argentinos que hoy como víctimas de la inseguridad y de distintos hechos en los que el Estado fracasa, sienten que no tienen protección en el proceso penal”, indicó el legislador nacional.

Cabe mencionar que tras  dos horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (212 votos) el Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, que contempla la creación de centros de asistencia y protección en todo el país, además de la designación gratuita de un abogado para que represente a la víctima o a sus familiares, siempre que no dispongan de recursos económicos. 

“A partir de esta media sanción, que esperamos que el Senado la trate rápidamente, una víctima del delito va a poder apelar una excarcelación. Hoy los jueces le dan una excarcelación a un delincuente y la victima se entera por la televisión, o se entera cuando se lo cruza en el barrio. Hoy avanzamos también en la reparación económica, alguien que comete un delito además de pagar con la cárcel va a pagar con su patrimonio, porque en definitiva tiene que reparar el daño que comete”, agregó Massa.

Comentá la nota