Massa: "Me emocionó ver que una santiagueña que la peleó de abajo exponga ante 400 dirigentes"

Massa:

El evento se realizó en Parque Norte y tuvo la participación de figuras del ambiente político nacional como José Manuel de la Sota, Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna.

 

Ante cientos de dirigentes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales de todo el país que asistieron al Congreso del Frente Renovador, en Parque Norte (Capital Federal), la diputada nacional por Santiago del Estero, Dra. Mariana Morales, fue la encargada de exponer sobre la necesidad de contar con una ley de paridad. Ello, en el marco de la reforma electoral, que otorgue los mismos derechos y espacios a los hombres y mujeres.

Se trata de una iniciativa impulsada por el frente que encabeza Sergio Massa y que ya cuenta con el apoyo de distintas fuerzas políticas.

Ante un auditorio de notables dirigentes nacionales y funcionarios, la disertación de Mariana provocó la emoción del líder del Frente Renovador, que sabe de la historia de vida de superación de la bandeña, que terminó sus estudios de abogada gracias a un plan social y que hoy ocupa un lugar en el Congreso de la Nación.

"Lo de Mariana me enorgulleció, me emocionó; de tener un plan social a exponer frente a 400 intendentes y legisladores argentinos", remarcó el diputado nacional.

Massa sostuvo que es "bueno para Santiago", saber que "una santiagueña que la peleó de abajo le hablara a 400 dirigentes argentinos".

Durante su exposición, la legisladora santiagueña resaltó la importancia de haber logrado instalar en la agenda de los argentinos el debate sobre paridad, al considerar que es necesario garantizar la igualdad en la política para que esto se replique en todos los aspectos de la vida.

Entre los puntos que plantea el proyecto de ley sobresalen la representación 50 y 50 de hombres y mujeres; el acceso efectivo a la participación política e igual remuneración por igual trabajo.

Pero va más allá, con el pedido de erradicación de la violencia hacia la mujer; salud sexual y reproductiva garantizada; educación inclusiva e igualitaria; lucha contra la trata de personas y la modificación de los estereotipos de género, entre otros.

Comentá la nota