Massa eligió a Queijeiro como candidato único en Quilmes

El periodista deportivo fue respaldado por el tigrense cuando volvió a sonar un retorno del concejal al PRO.

Sergio Massa le levantó la mano a Walter Queijeiro como candidato único del Frente Renovador en Quilmes, para enfrentar al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

El encargado de anunciarlo fue Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel y referente massista de la provincia. Lo hizo acompañado por su par de Magdalena, Fernando Carballo, los senadores provinciales Jorge D’Onofrio y José Luis Pallares, además de la diputada provincial y candidata a gobernadora Mónica López.

El periodista deportivo es el último ganador en el distrito venciendo al intendente por casi 9 puntos y además encabeza los sondeos de intención de voto en el distrito.

Massa busca ordenar los distritos en semanas convulsionadas por las salidas del espacio de Jesús Cariglino y Darío Giustozzi, que se encaminan hacia retornos en sus negociaciones con el PRO y el FPV.

De hecho, Queijeiro suena aún como un posible nombre que finalmente volverá a las filas del macrismo, espacio desde donde saltó a la política.

El interés del PRO por contar con Queijeiro se incrementó con la salida de Cariglino, aunque el jefe de campaña del concejal, Patricio Hernández, negó esa posibilidad.

“Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires es tan fuerte como lo era Rosas hace 200 años y el PRO por lo pronto tiene que resolver su personería jurídica”, respondió Hernández.

Massa mide más que Mauricio Macri en Quilmes y para el razonamiento local es argumento suficiente para mantenerse adentro. Pero la política es dinámica y quedan todavía 40 días para el cierre listas.

La definición por Queijeiro es como mínimo un escenario de malestar para Sergio Villordo, si no una ruptura. El ex intendente fue socio de Darío Giustozzi y aportó su tropa para las elecciones en que Massa arrasó en 2013, mientras ahora se queda sin nada en su propio distrito.

Villordo es diputado provincial y maneja todavía una parte –cada vez menor-, del territorio, con su equipo de fiscales. En el Concejo Deliberante ya perdió poder a manos del periodista deportivo.

Las visitas de los hombres de la Primera Sección a la Tercera son parte de las erosiones que sufrió Giustozzi durante todo 2014, que entre otras lo llevó a renunciar al espacio.

Queijeiro se transforma así en el segundo candidato único del massismo en distritos en los que gobiernan intendentes de la oposición. El otro caso es el de Martín Marinucci en Morón.

“Es muy difícil que cualquier candidato a intendente del conurbano bonaerense tenga acceso a los medios nacionales y Walter tiene diariamente entre 7 y 8 puntos en Telefé, y tiene aire en todos los programas de prime time cada vez que quiere”, se jactó Hernández, el joven dirigente massista referenciado en De la Torre.

Luego de anunciar la definición en Quilmes, De la Torre, dijo: "Walter es un vecino comprometido como pocos con su ciudad, cercano a los ciudadanos de a pie y que se ha preparado durante los últimos tres años para dirigir con sus equipos técnicos los destinos de su Ciudad”.

Comentá la nota