Massa: “El dolor que estamos viviendo es gracias al fracaso de las políticas económicas y la insensibilidad del gobierno de Macri”

Massa: “El dolor que estamos viviendo es gracias al fracaso de las políticas económicas y la insensibilidad del gobierno de Macri”

El precandidato a presidente por Alternativa Federal recorrió la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde visitó una metalúrgica, para dialogar con sus dueños y los trabajadores. Allí, Massa reflexionó sobre la crisis del sector productivo y destacó el rol trascendental de las pymes para nuestra economía: “Representan el 70% de la producción nacional y defenderlas es proteger el trabajo de millones de argentinos”.

 

Sergio Massa estuvo ayer en el partido de Malvinas Argentinas, donde visitó la metalúrgica de montajes industriales Senzacqua Hnos y charló con sus propietarios y los empleados de la fábrica. El líder del Frente Renovador analizó la difícil situación económica y social del país, y resaltó la importancia del sector pyme para el desarrollo de la Argentina.

En ese sentido, el precandidato a presidente por Alternativa Federal sostuvo: “Hace falta que el gobierno tenga una mirada sensible. En este momento es importante que AFIP suspendan los embargos por 180 días, porque hay 300 mil pymes que están al borde la explosión. Argentina depende de que las pymes estén bien para poder invertir, crecer y poner en funcionamiento su economía”.

Y agregó: “El dolor que está viviendo la Argentina es gracias al fracaso de las políticas económicas y la insensibilidad del gobierno de Macri. La defensa de las pymes no es un capricho, es defender el trabajo de millones de argentinos que hoy representan el 70% de la producción nacional, pero también es defender a nuestra industria sobre la timba financiera que está destruyendo a la economía argentina”.

En la misma línea, Massa resaltó el rol del mercado interno e insistió en la necesidad de que “la Argentina tenga una Ley de Góndolas” y recordó que “junto con Margarita Stolbizer presentamos hace dos años la campaña ‘Bajemos los precios’, precisamente porque expresábamos que había que terminar con el curro de los grandes supermercados que privilegian sus propias marcas en las que tienen concentración de mercado”.

“Está claro que en el sector alimentos hay una actuación conjunta de supermercados y la empresa Molinos Rio de la Plata, en perjuicio de los consumidores. En clave que se trate esta semana, si en lugar de dar vueltas para defender a los grandes supermercados el gobierno defiende a los consumidores. Esa es la Argentina que tenemos que dejar atrás”, agregó.

Por último, ante la consulta sobre los recientes resultados electorales en Rio Negro y Chubut, Massa indicó que “cada elección provincial tiene su propia lógica” y que “también hay cuestiones vinculadas a los liderazgos locales o regionales”. “Ambos triunfos son la ratificación de los rumbos que venían teniendo los gobernadores, el premio al trabajo que vienen realizando, con un enorme esfuerzo para sacar adelante a sus provincias”, completó.

Comentá la nota