Massa dijo que “estamos apurando” el proyecto de relocalizar los boliches de Alem a la Escollera Norte

En su visita a Mar del Plata, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Sergio Massa, realizó este viernes una inspección por las obras del Colector Noroeste en sus dos frentes de trabajo, recorrió las instalaciones del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", donde se jugará la semana que viene la final de la Copa Davis y también habló de la relocalización de los boliches de Alem a la Escollera Norte.
Acompañado por el intendente Pulti, Massa recorrió las obras del Colector del Noroeste. Ambos funcionarios visitaron el obrador en el tramo de la calle Plus Ultra y Jorge Newbery, en el barrio La Florida.

El Jefe Comunal explicó los alcances de la obra y los planes para su concresión en los próximos meses. "Es una obra importante y que permitirá que miles de familias de Mar del Plata se vean beneficiadas al terminar con el problema de las inundaciones que allí se producen", aseguró.

En tanto Sergio Massa, quien intercambió saludos con los obreros que se encuentran realizando el trabajo, valoró la intervención del Estado para solucionar problemas tangibles de los vecinos.

"Es una obra muy importante que si bien va por debajo de la tierra, no es vistosa, pero es un trabajo que le cambiará la calidad de vida a muchos vecinos, ya que cerca de 100 mil marplatenses se verán beneficiados cuando esta obra esté terminada", dijo Massa

La obra tiene un presupuesto total de 50 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, con un plazo de ejecución de 30 meses. Se construye un conducto por la calle Bradley, otro por Leguizamón y otro por Fermín Errea. Se comenzó en abril y se encuentra con un muy buen nivel de actividad y avance. Hasta ahora se ha comenzado a trabajar en dos de los conductos, ya que el tercero requiere cruzar la Autovía 2, para lo cual se están terminando los estudios de hidráulica.

BOLICHES A LA ESCOLLERA NORTE

Luego de la recorrida, Massa adelantó que hay avances en relación al proyecto de trasladar los bares de la zona de Alem a la Escollera Norte. "Estamos apurando este proyecto, a partir de la colaboración del Ministerio de Defensa, porque queremos que la temporada 2009/2010 los comerciantes y los turistas de Alem, puedan haberse mudado con la actividad de día y de noche", dijo Sergio Massa.

En ese sentido, agregó que "acabamos de comunicarnos con la Ministra de Defensa, porque le pidieron especificaciones que el Intendente ya envió. Es muy importante acelerar esa obra y en eso estamos trabajando”.

DAVIS

Además, Massa recorrió las instalaciones del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", donde se jugará la semana que viene la final de la Copa Davis.

En uno de los descansos del entrenamiento del dobles, el jefe de gabinete, Sergio Massa, que realizaba una recorrida por las obras que se realizan dentro y en inmediaciones del polideportivo Islas Malvinas, bajó a la cancha para saludar a los jugadores, con quienes conversó durante poco más de cinco minutos.

El funcionario nacional ponderó el evento que tiene a Mar del Plata como sede. "Después del mundial y los panamericanos, este será el evento deportivo internacional más importante del país y se realiza en Mar del Plata".

Massa aseguró que hubo un esfuerzo múltiple para que "la ciudad luzca como se merece, con la mejora de los accesos, la iluminación pública en los accesos al estadio, en el parque municipal o bien el aire acondicionado".

Este apoyo para el Jefe de Gabinete tiene el objetivo que "los marplatenses y los argentinos, el día que termine la Copa Davis, estemos orgullosos de haber mostrado un evento de características internacionales, de haber mostrado Mar del Plata, la Argentina y los argentinos, de la manera que nos merecemos. Será una de las vidrieras más importantes del mundo durante ese fin de semana y podremos demostrar que somos capaces de hacer cosas de primer nivel".

A su vez, el Jefe de Gabinete señaló que "es un orgullo para la Argentina; más que nunca somos todos argentinos. Todos estaremos sin importar de qué ciudad somos para apoyar a la Argentina. Hay que poner el esfuerzo y todos los recursos humanos y materiales, para que salga de la mejor manera posible, para que haya tenido sentido desde el punto de vista de la ciudad, la provincia y el país, que es lo más importante".

Además, Massa opinó sobre la ausencia en esta final del español Rafael Nadal: "Soy argentino. Obviamente es lindo que el número uno venga a la Argentina, pero yo quiero ganar la Copa Davis",dijo.

Acerca del costo que implica para el Estado Nacional, la provincia y el municipio marplatense ser sede de la final, Massa sostuvo que "cada turista que vendrá ese fin de semana a Mar del Plata gastará entre 150 y 200 dólares diarios en promedio".

"Además, la puesta en valor no se mide por cuanto se puso sino por los resultados que se tienen al final, para que el día que termine la Davis estemos orgullosos de este evento", señaló.

Y destacó que para la final "vendrán a esta ciudad más de 500 periodistas de todo el mundo, algo que va a transformarse en una vidriera que se debe aprovechar".

"Los argentinos nos merecemos este evento y estamos en condiciones de mostrarle al mundo que somos capaces de hacerlo", dijo Massa, quien estuvo acompañado en su visita al polideportivo por el secretario de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, y el intendente Pulti.

SADOWA

Por último, Massa aprovechó la oportunidad para anunciar que el día 20 de noviembre estarán cobrando su sueldo los obreros del frigorífico Sadowa. "Están con algunas dificultades por lo que está garantizado que recibirán su sueldo los 350 obreros", dijo el Jefe de Gabinete.

Comentá la nota