Massa dice que si es Presidente, "los trabajadores no pagarán más Ganancias"

Massa dice que si es Presidente,

El líder del Frente Renovador habló sobre las medidas que adoptará si gana elecciones, pero no especificó cómo financiará al Estado. "En nuestro sector político están quienes hicieron posible que la Argentina saliera del corralito y del corralón", apuntó contra Macri

En nuestro sector político están quienes hicieron posible que la Argentinasaliera del corralito y del corralón. En otros sectores están quienes lo instalaron", declaró Sergio Massa en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

La ironía surge como respuesta a la promesa de Mauricio Macri de levantar el cepo cambiario el 11 de diciembre si es elegido Presidente.

Y alude a las recientes declaraciones del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien respaldó públicamente al jefe de gobierno porteño en la carrera hacia la Casa Rosada. Cavallo es el funcionario que impulsó el corralito en la antesala de la crisis de 2001.

El Frente Renovador fue uno de los primeros espacios que prometió terminar con las restricciones a la compra-venta de dólares. También tiene planes para modificar Gananciascon el objetivo de que sólo los grandes asalariados sean quienes tributen. Esas dos propuestas parece que hoy unen a Macri y Massa, pero el ex intendente de Tigre fue un poco más allá y esta vez prometió que si gana las elecciones "a partir de diciembre los trabajadores no pagarán más Impuesto a las Ganancias".

El tema de ese gravamen está en la cima de la agenda del ex jefe de Gabinete kirchnerista. Es que se trata del principal reclamo que gremios "amigos" y opositores le hacen al Gobierno y sabe que el tributo afecta principalmente los salarios de las clases medias, electorado que le pelea a Macri.

Es por ello que en casi todas sus apariciones públicas, toca ese punto álgido para la gestión actual. Sin embargo, la semana pasada tuvo un pequeño desliz y pidió que más trabajadores pagaran Ganancias.

En la vorágine por tener más presencia en las redes sociales, Massa reclamó en Twitter "la baja del mínimo no imponible" y pidió "la actualización de las escalas de ganancias a las PYMES y a los trabajadores".

Tan rápido escribió que no se dio cuenta que si desciende el piso salarial sobre el que se empieza a aplicar el tributo, más cantidad de empleados estaría pagándolo e incluiría a trabajadores con menores sueldos que los actuales.

El error fue ráudamente tomado por el perspicaz jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se encargó de salir a marcarle la cancha e irónico señaló: "Estás haciendo pis fuera del recipiente. Si baja el MNI aumenta el universo de personas que paga el impuesto".

Massa y el PRO

"¿Serías candidato a gobernador de Macri?", le preguntaron al líder del Frente Renovador. "No, yo le voy a ofrecer a él que sea mi candidato en la Provincia", chicaneó el otrora titular de la ANSES y descartó así versiones sobre un eventual entendimiento futuro entre su espacio y el PRO.

El ex intendente de Tigre está convencido de que va a ganar las elecciones nacionales en primera vuelta y asegura que se siente más fuerte que nunca pese a que algunas encuestadoras empezaron a deslizar la posibilidad de que su boleta no llegue al balotaje.

"A mí me parece que la verdadera encuesta es el de la calle, el de la gente, el del mano a mano de quien te pide fuerza", resumió.

Massa recordó que en 2013, cuando venció al kirchnerismo en la Provincia, el núcleo de su espacio estaba integrado por 9 intendentes del Conurbano. Hoy su armado está más fortalecido y sueña con dirigir el país a partir del 10 de diciembre.

Comentá la nota