Massa descuida su armado provincial y pierde dirigentes distritales

Massa descuida su armado provincial y pierde dirigentes distritales

Preocupado por su alianza con Margarita Stolbizer, el líder del Frente Renovador ahora ve cómo se le escapa otro de sus referentes en Merlo, Eduardo Varela, que se pasó a Cambiemos.

 

Una foto con funcionarios del ministerio del Interior de la Nación de quien fuera el último candidato a intendente de UNA en Merlo, Eduardo Varela, es una nueva señal de alarma para el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. De a poco sigue viendo cómo se le escurren de las manos algunos de sus dirigentes en distintos puntos de la provincia. Paralelamente, él continúa mostrándose con Margarita Stolbizer.

Eduardo Varela salió segundo en Merlo, ganándole primero al histórico Raúl Othacehé. Perdió en octubre con Gustavo Menéndez, quien fuera también massista y ahora lleva adelante una estrecha relación con el PRO. Se trata de un distrito que pareciera ser un punto neurálgico de estas cuestiones que terminan golpeando al tigrense.

Muchas veces Menéndez coqueteó directamente con la posibilidad de pasarse oficialmente al partido gobernante, aunque él siempre lo negó públicamente. Lo cierto es que mantiene un contacto fluido con el PRO de la provincia de Buenos Aires, y tal vez en un futuro no tan lejano pueda concretarse el pase.

El que sí confirmó su arribo a Cambiemos fue Varela, que posó felizmente para la foto con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y sus hombres más cercanos dentro del gabinete, como Lucas Delfino -Subsecretario de Asuntos Municipales- y Sebastián García de Luca -Viceministro del Interior-.

"Analizamos la realidad del distrito y coincidimos en que a partir del 10 de diciembre, cuando asumió Mauricio Macri, 'el país respira el cambio, hay libertad, hay expectativas, hay justicia; en síntesis, hay futuro´", señalaron desde Casa Rosada tras ese encuentro.

Los macristas, tanto desde Nación como Provincia siguen sumando peronistas al armado, pensando en 2017. Dos de los pases más resonantes en las últimas semanas fueron los del intendente de Azul, Hernán Bertellys, y los de su par de San Miguel, Joaquín De la Torre. Este último se hará cargo del ministerio de la Producción en el mes de agosto, una vez que la Legislatura apruebe el desdoblamiento de la cartera y quede Ciencia y Tecnología para el radicalJorge Elustondo.

El pase de Varela complica a Massa, que en este último tiempo se muestra más preocupado por afianzar su alianza con la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que por contener a los suyos en territorio bonaerense, donde tiempo atrás supo hacerse fuerte y vencer al Frente para la Victoria.

Comentá la nota