Massa descartó un posible acercamiento entre Cristina y Cobos.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, descartó que la presidenta vaya a recomponer su relación con su vice, Julio Cobos, al tiempo que admitió que el conflicto con el campo "consumió parte del poder político oficial".
"Me parece que cada uno tiene un rol que cumplir. Cobos preside el Senado. La Presidenta tiene que llevar el Ejecutivo", se limitó a contestar el funcionario, al ser consultado sobre la relación entre el vicepresidente y la jefa de Estado, y negar la posibilidad de que se pueda dar un acercamiento entre ambos.

Massa evitó referirse a si fue un error que Néstor Kirchner haya elegido a Cobos como compañero de fórmula de Cristina, y al respecto señaló: "A mí me gusta mirar para adelante. Lo que pasó, pasó. Cobos es el vicepresidente de la Nación".

"Cada uno tiene que mantener su lugar y ése es el esquema que mantienen la Presidenta y Cobos después de su voto en el Senado.

Así tienen que trabajar cada uno", añadió el titular de ministros en declaraciones publicadas por el diario Río Negro.

No obstante, recordó que antes de ser jefe de Gabinete dijo que el voto de Cobos había "descomprimido el conflicto" con el campo y que no va a ser "hipócrita y cambiar el discurso ahora".

Sobre la prolongada disputa que el Ejecutivo mantuvo con los dirigentes del agro, Massa reconoció que "no tiene sentido negar que el conflicto con el sector que representa al campo consumió parte del poder político del gobierno".

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que "se cometieron errores cuando Martín Lousteau (el ex ministro de Economía) anunció la resolución 125 y eso generó dificultades".

De todos modos, destacó que "en la segunda mitad del 2008 hubo una recuperación, que tiene que ver con haber salido únicamente de ese tema, de tener al gobierno monotemático, para pasar a ocuparse de la gestión".

Además, Massa se mostró confiado en que el Gobierno podrá recuperar el capital político perdido "con más trabajo, con gestión, con iniciativa política, económica, y ampliando la concertación plural.

Comentá la nota