Massa define candidato a gobernador entre D'Onofrio y Camaño

Massa define candidato a gobernador entre D'Onofrio y Camaño

Lo cerrarán en una cumbre a fin de mes. Andreotti suena para acompañar a la diputada como vice.

 

Sergio Massa prepara una cumbre para fines de febrero en la que espera llegar a una definición sobre quién será el candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, que en principio sería en San Nicolás, se tomará una decisión sobre la posibilidad de que la boleta la encabecen Jorge D'Onofrio o Graciela Camaño.

Como contaron fuentes al tanto de la discusión a LPO, en el Frente Renovador le reconocen a D'Onofrio la voluntad que sostiene desde hace tiempo para ser el candidato del espacio. Sin embargo, hay un grupo que levanta la fórmula de Camaño junto al intendente Luis Andreotti, al considerar que la diputada tiene mayor nivel de conocimiento y podría ser una figura más taquillera para la provincia.

Andreotti es el intendente de mejor imagen y ya avisó que no irá por la reelección, sino que impulsará a su hijo para sucederlo en el municipio. En ese marco, en el massismo comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que integre una fórmula.

Los gobernadores y Massa eligen a Marco Lavagna como candidato en Capital

El problema es que hasta ahora Camaño no da señales de querer ser candidata. Quienes pudieron conversar del tema con la legisladora aseguran que se sentiría más cómoda en el rol de jefa de campaña de Massa y que también pondera el trabajo que viene haciendo D'Onofrio por representarlos en la boleta.

"Hay un sector que prefiere a Graciela pero por ahora es sólo un globo de ensayo, porque ella no quiere competir. Si se mantiene en esa posición, le va a terminar dando una mano a D'onofrio", opinaron desde el massismo.

El diputado Jorge D´Onofrio.

En el Frente Renovador descartan que el candidato finalmente sea un "tapado" y creen que se resolverá, hasta ahora, entre esas dos opciones, mientras endurecen la postura respecto a dirigentes que dejaron el espacio y ahora quieren volver.

El caso más fuerte que mencionan es el de Daniel Arroyo, que dejó las filas del Frente Renovador hace unos meses para ensayar un acercamiento al kirchnerismo de la mano de Felipe Solá. Sin resolver su lugar en el nuevo espacio, días atrás pidió sumarse al acto de Alternativa Federal en Mar del Plata, pero le cortaron el rostro.

Massa hegemonizó el encuentro del peronismo en Mar del Plata

"Arroyo siguió los pasos de su jefe. Cuando todavía estaba adentro empezó a presionar con que se iba si no le armaban un acto de lanzamiento para gobernador. Eso se empezó a organizar, pero cuando faltaba una semana anunció que se iba", recordaron desde el massismo bonaerense y lanzaron: "Ese juego de los que amagan con irse y después con volver ya lo vivimos en 2015, no va más".

Otro caso que mencionan es el de Facundo Moyano, que hoy le reprocha a Solá haberse quedado sin reelección. En ese sentido, en el massismo aseguran que la resolución será definir candidaturas entre quienes bancaron el destierro post-2017, mientras los que se fueron sólo podrían ser eventuales aliados en un acuerdo más grande.

Comentá la nota