Massa no le dará quórum al kirchnerismo para aprobar la ley antidespidos

Massa no le dará quórum al kirchnerismo para aprobar la ley antidespidos

El tigrense vuelve a aliviar a Macri. "A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto", desafió.

Sergio Massa no le dará quórum al kirchnerismo para aprobar la ley antidespidos, con lo que la sesión prevista para mañana en Diputados queda en serio riesgo de naufragar ya que el FPV y los otros bloques que convocan todavía no tienen asegurada la presencia de 129 legisladores.

El líder del Frente Renovador vuelve a aliviar a Mauricio Macri, ya que de esta forma al menos demoraría una semana más la posibilidad de que el proyecto aprobado por el Senado sea tratado en el recinto. En ese sentido, dijo que realizará una "consulta formal" a los líderes de la CGT, aunque está más que clara la posición de los gremios a favor de la ley. 

"A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto a una sesión convocada por ellos. El jueves no hay sesión ordinaria", afirmó el intendente de Tigre, que agregó que no hará "seguidismo" del bloque del FPV, más allá de que fue él quien empezó el debate por esta norma y llevó a los sindicalistas al Congreso. 

A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto, se siguen manejando con soberbia, como si no hubieran perdido las elecciones. Este jueves no hay sesión ordinaria, afirmó Massa.

"No vamos", reiteró el diputado, que en línea con la posición del Gobierno apuntó a todo contra el kirchnerismo, como si fueran los únicos impulsores de la medida. "Se siguen manejando como si no hubiesen perdido las elecciones, con soberbia", se quejó.

 

 

Massa agregó en declaración al canal América que "estamos dispuestos a adelantar" el tratamiento de la iniciativa, pero sólo si le incorporan las modificaciones que impulsa su bloque para favorecer a las Pymes.

"Nosotros vamos a apoyar que en Argentina haya doble indemnización por 180 días. Que haya freno a los despidos", explicó el diputado, pero advirtió que no se "puede plantear un freno a los despidos si no promueve a la par medidas para crear empleos", en especial a las Pymes. 

En su afán de mostrarse como el árbitro de la Cámara de Diputados, Massa sigue jugando a dos puntas entre la oposición y el oficialismo, aunque hasta ahora casi siempre ha caído de este último lado. 

El problema para Massa en este caso es que en su interbloque hay varios diputados de extracción sindical y es alta la posibilidad de que se sumen a la sesión especial convocada por el kirchnerismo. Es el caso de Facundo Moyano, Héctor Daer y Carla Pitiot más los dos aliados del MPN (que responden al petrolero Guillermo Pereyra), y los camioneros Jorge Taboada (Chubut) y Enrique Castro Molina (San Juan).

Como explicó LPO, sin contar a ningún integrante del interbloque UNA, en el FPV calculan que ya cuentan con 117 diputados seguros para la sesión, con lo que estarían a 12 de conseguir el quórum.

El FPV tiene 79 votos propios y 3 aliados firmes (Juan Manuel Pereyra, Carlos Heller y el metalúrgico fueguino Oscar Martínez). A ellos se sumarán en esta sesión los 4 del Frente de Izquierda y los 8 del arco progresista (4 socialistas, 3 de Libres del Sur y Margarita Stolbizer).

 

 

 

También se sumarán los monobloques del cordobés Ramón Bernabey (que se fue del FpV), el tucumano José Orellana, el sindicalista Omar Plaini, Alcira Argumedo (Proyecto Sur), y el porteño Julio Raffo, un ex ladero de Pino Solanas. La bloquista sanjuanina (también se fue del FPV pero es cercana a Gioja) Graciela Caselles podría sumarse.

Además, quedan sueltos muchos bloques que en estas 48 horas podrán ayudar a los gremios o tener un gesto con el Gobierno. Es el caso de los seis diputados de Santiago del Estero que conduce el el senador Gerardo Zamora, esposo de la gobernadora Claudia Abdala. Tras votar a favor de la ley antidespidos, el ex presidente provisional fue a la Casa Rosada a ver a Macri, pero nadie se fía de él.

 

 

 

Tampoco son de fiar los tres puntanos de Compromiso Federal, aun cuando Adolfo Rodríguez Saá votó a favor de la ley. No sería la primera vez que desorienten. Los K también confían en seducir a los dos diputados del chubutense Mario Das Neves y hasta ponen una ficha el salteño Alfredo Olmedo.

Si el kirchnerismo logra el quórum, Mauricio Macri sufriría una dura derrota. Y Sergio Massa también.

Comentá la nota