Massa, crítico: "La seguridad debe ser política de Estado"

El intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo que de "no debe haber mezquindades" en el debate sobre este flagelo.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, deseó hoy que los asesinos del joven Santiago Urbani "se pudran en la cárcel", calificó al hecho como "doloroso" y "conmocionante" y reclamó que la seguridad sea "política de Estado".

Massa pareció apuntar a las autoridades nacionales cuando expresó: "Ojalá sirva para reflexionar que la seguridad debe ser una política de Estado, y que no debe haber mezquindades".

El jefe comunal, en diálogo con radio Continental, declaró que "estos delincuentes ojalá que vayan presos y se pudran en la cárcel", al advertir que "hay una familia con una pérdida enorme" y se trató de "un hecho doloroso, conmocionante".

Esta mañana se difundió la detención de un sospechoso, y que se buscan a dos hermanos y otro sujeto por participar de lo que comenzó como un robo y terminó con el crimen de Urbani

Massa aclaró que "los patrulleros están a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires", pero Tigre les provee "35 cuadrículas de móviles policiales" para cubrir el partido bonaerense. "La policia de la Provincia está bien abastecida, les damos combustible, les montamos este sistema de seguimiento satelital, y compramos motos...", fundamentó el ex jefe de Gabinete, en referencia a la fuerza conducida por el gobernador Scioli.

Acerca de las sanciones a los policías que deberían haber intervenido, insistió en que "el problema no es que no había móvil, el problema es mucho más grave, es que había un móvil que frente al llamado de los vecinos al 911 no respondió".

En tanto, el hombre detenido anoche por su presunta vinculación con el asesinato del joven Santiago Urbani fue trasladado esta mañana a la UFI del Talar de Pacheco, en el Tigre, que depende de los Tribunales de San Isidro, para ser interrogado por el fiscal del caso.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Carlos Daniel Galvez, alias ‘El Pájaro’, de 34 años. Trascendió que el detenido sería cuñado de ‘Tractorcito‘ Cabrera, famoso ladrón de bancos y camiones de caudales que en septiembre de 2000 se escapó del Departamento Central de la Policía Federal por una de las puertas que da a la calle Moreno junto a dos paraguayos y sin disparar un solo tiro.

Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada hasta esta mañana por los investigadores.

Galvez, quién fue detenido anoche durante una serie de allanamientos realizados en el barrio ‘San Pablo’, de Tigre, habría sido visto cuando prendía fuego al auto de Urbani en una zona descampada de Garín, pero los investigadores no descartan que también haya participado del robo. Será interrogado por el fiscal Cosme Iribarren y el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari.

Comentá la nota