Massa criticó el proyecto oficial sobre las telecomunicaciones: "Copiaron la ley venezolana"

Massa criticó el proyecto oficial sobre las telecomunicaciones:

El diputado aseguró que el objetivo de "Argentina Digital" es "influir en el contenido que tiene que viajar por la arquitectura de redes". Opinó que la norma desalienta las inversiones y cuestionó la Ley de Medios

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, disertó en el Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en donde vertió duros cuestionamientos contra la reforma a la ley de telecomunicaciones que impulsa el kirchnerismo.

El diputado arrancó con una ironía. "Hemos logrado transformar la telefonía móvil en telefonía fija, porque somos el único país en el que para hablar por celular hay que quedarse quieto, no moverse", bromeó.

Luego apuntó directamente contra el proyecto de ley "Argentina Digital". "Lo que se plantea es una arquitectura de redes que en lugar de promover la inversión, la frena. Y en lugar de poner al sector privado en la obligación de invertir más, lo único que hace es poner al Estado en el medio, cuando lo que tiene que hacer el Estado es cuidar al ciudadano que habla por celular y defenderlo de los abusos, pero no meterse en todas las actividades", evaluó.

Y concluyó: "Lo que hicieron fue copiar la ley de telecomunicaciones venezolana para que el que tiene el control de la Secretaría de Comunicaciones pueda influir en el contenido que tiene que viajar por la arquitectura de redes".

 

En la sede de la Universidad de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, Massa también reprobó la Ley de Medios. "Cumplió 5 años y ha tenido enormes baches. La adecuación sirvió para pocos medios", sostuvo.

Además, se comprometió a que, si llega a la Presidencia, los "grotescos entretiempos publicitarios de Futbol para Todos dejen de ser un botín del Gobierno", a "repartir la publicidad oficial de manera equitativa" y "dar conferencias de prensa por mes".

Comentá la nota