S. Massa criticó a la Policía de Scioli por el crimen de Urbani

El intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, acusó hoy a los policías que debían brindar seguridad en la zona donde el sábado pasado fue asesinado el joven Santiago Urbani y reclamó a la Justicia y las autoridades del Gobierno bonaerense que detengan a los señalados por el crimen y que "se pudran en la cárcel".
Massa dijo que se va a poner "al frente" del caso y que se lo prometió a la madre de la víctima.

"Estos policías estaban durmiendo en el momento que mataban a Santiago. Queremos castigo a los delincuentes y queremos castigo a los policías", dijo Massa en declaraciones a la prensa tras reunirse con Julia, la madre de Santiago, en su casa.

Además, el intendente reclamó que "los cuatro delincuentes identificados" como presuntos responsables del crimen "sean detenidos y se pudran en la cárcel, y no entren por una puerta y salgan por la otra".

Massa informó que le pidió al ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, que separe a los agentes e investigue el accionar de la policía en un hecho que calificó de "sospechoso". La medida fue efectivizada por Stornelli en forma casi simultánea al reclamo.

"Estos dos policías estaban dormidos y tienen que dar sus explicaciones. Stornelli se comprometió a llevar adelante las sanciones que correspondan", dijo el jefe comunal.

Massa no quiso especular sobre si en el hecho hubo una zona liberada por parte de la policía para que actúen los delincuentes.

"Me gustaría pensar bien", repitió Massa tres veces ante la consulta periodística.

Luego de visitar a la madre de Santiago, Massa explicó que cuando el sábado por la noche los vecinos llamaron al 911 para advertir sobre el robo, al lugar concurrió un patrullero que no pertenecía a la cuadrícula que estaba asignado a la zona de la casa de Santiago.

Por eso señaló que el patrullero que correspondía a esa cuadra o "estuvo detenido" por lo cual apuntó a que los policías que habrían estado durmiendo. "Estos policías no cumplieron con su obligación", criticó.

"Nos da bronca, nos indigna, nos conmueve porque se trata de un chico de 18 años", dijo Massa sobre el asesinato de Santiago.

"Hay una cadena de situaciones que nos genera a todos apretar más las marcas", agregó.

El intendente aseguró que desde el municipio se van a poner al frente de la investigación y que así se comprometió ante la madre de Santiago.

Sobre el accionar de la policía, Massa insistió con que hay que trabajar en la "depuración" en los casos que sea necesario, al reclamar sanciones para los oficiales que el sábado no cumplieron con su deber.

Comentá la nota