Massa en Corrientes: foto con Camau, guiño a Macri, mensaje a Colombi y fuerte aval a Nito

Massa en Corrientes: foto con Camau, guiño a Macri, mensaje a Colombi y fuerte aval a Nito

El líder del Frente Renovador pasó por Corrientes y dejó metros de tela para cortar. Se mostró con Camau Espínola pero lanzó la candidatura de Nito Artaza. Respaldó a Macri en su cruzada antidespidos y envió mensajes varios a Colombi. Visitó El Litoral y dijo que será el abanderado nacional de la lucha contra la prórroga de los mandatos en Corrientes, cosa que según el ex ministro kirchnerista es obra de algunos trasnochados. También disparó contra el PJ.

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó ayer por Corrientes y dejó una larga estela, además de títulos en ristra. Desde El Litoral, diario al que visitó pasado el mediodía, mandó un mensaje al Gobierno nacional por la reunión entre empresarios y sindicatos para encontrar una solución al tema de los despidos. Pero también habló de Ricardo Colombi; de que enfrentará a los transnochados que plantean la idea de estirar dos años más los mandatos en la provincia, y en ese marco dijo que sus candidatos a gobernador e intendente de Corrientes para las elecciones de 2017 serán Nito Artaza y Germán Braillard. Pero en el mismo acto se sacó una foto con Camau Espínola, un candidato a gobernador que busca fortalecerse y que en ese camino apela, por ejemplo, a reencontrarse con el taquillero ex ministro del kirchnerismo.

Todo eso pasó ayer durante las pocas horas que Massa estuvo en Corrientes acompañado por un interminable séquito integrado, entre otros, por los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren, Raúl Pérez y Mirta Tundis, además de otros dirigentes políticos y de su equipo de prensa.

Primero el ex candidato a presidente acompañado por los referentes locales del Frente Renovador fue hasta un club de jubilados donde se produjo el encuentro público con el ex candidato a gobernador y actual senador nacional del Frente para la Victoria, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, que en la previa anunció el encuentro como una señal de apoyo para su candidatura a gobernador, que todavía debe resolver si se concretará arropado por el PJ o por un esquema superador. Por lo pronto, ayer se mostró junto con Massa en lo que puede leerse como el reencuentro de dos ex kirchneristas. Puede ser, aún no se sabe.

Al respecto Massa dijo que el PJ es un auto fuera de moda, que el futuro pasará por otro lado y que, en todo caso, la cuestión del peronismo es una tarea pendiente de Espínola.

“Lo conozco desde hace tiempo, hay cuestiones en común en la construcción de políticas hacia el futuro”, expresó Camau. Además pidió “debatir ideas discutiendo diferencias, pero siempre pensando en el futuro para Corrientes”.

Después llegaron las fotos, las sonrisas, la Virgen de Itatí y el mate. Toda una postal para que no queden dudas. Como cuando aquella vez pelaron naranjas en Bella Vista con Pedro Cassani. Ahora, al parecer, ya no hay fruta que pelar con el capitán de las hormigas.

Visitó El Litoral

La agenda de Sergio Massa era apretada y tenía otras tantas actividades, por caso una reunión con empresarios y otra con dirigentes de su sector. Pero en un alto de ese trajín el diputado nacional cumplió con su palabra de saludar al director propietario de El Litoral, Carlos Alberto Romero Feris, con quien habló unos minutos acerca de la situación actual del país. Fue cuando se enteró de que Mauricio Macri había convocado a empresarios y a sindicalistas para la tarde. Pidió entonces hacer una urgente declaración periodística. “Es un signo de madurez del Gobierno reconocer el problema del empleo”. “Necesitamos al Estado poniendo plata en las Pymes, sacándoles la presión de los impuestos para que de esa manera el empleador no solamente cuide el empleo sino que además genere nuevos empleos Pymes”, dijo.

 Candidatos

Ya ante las preguntas de El Litoral, Massa reconoció que está haciendo una recorrida por el interior, que trabaja para fortalecer al Frente Renovador pero que no se opone a construir en aquellos lugares y con aquellas personas que vienen del peronismo y que miran al futuro. Puede que esa sea la idea en Corrientes. Se sacó varias fotos con Camau Espínola, que ya está lanzado para gobernador, aunque no obstante, entre risas y no tanto, dijo que sus candidatos en Corrientes son Eugenio “Nito” Artaza para gobernador y Germán Braillard Poccard para intendente.

“Nosotros bancamos a los que estuvieron siempre, no a los que vienen sólo en las buenas”, dijo como al pasar, sin destinatario fijo. O sí.

Fue contundente, más tarde, al referirse al gobernador Ricardo Colombi. “Al Ogro (es el sobrenombre que utilizan algunos dirigentes políticos para referirse al primer mandatario, o más bien a su humor) no lo veo hace tiempo, pero si me necesita para avanzar en proyectos para Corrientes que no dude en llamarme”, aclaró.

Contra la prórroga de los mandatos

Ya a la mañana en conferencia de prensa y sin que nadie se lo pregunte, dijo estar en contra de ideas trasnochadas que plantean estirar dos años más los mandatos ejecutivos en Corrientes, idea que aunque negada, no logra ser desterrada del mundillo político local. “Es ilegal y está prohibido expresamente por la Constitución”, le dijo a los periodistas.

En El Litoral fue todavía más lejos. Dijo que él mismo encabezará “una movida nacional en contra de la medida si es que se avanza, como pretenden algunos, según escuché por ahí”, dijo con sorna. “Esa es mi posición. Y si vamos a cambiar, ‘cambiemos’”, añadió, aplicando una dosis fuerte y polivalente de la vacuna contra la angurria política, involucrando de ese modo también al Gobierno nacional que no debería, según dejó traslucir, dejar que se cometan atropellos institucionales en ningún lugar y por nadie.

“Igual falta mucho, pero estoy recorriendo el país poniendo en valor al Frente Renovador, a sus candidatos, pero también respondiendo con mi presencia a los miles de votos que obtuve en Corrientes. Soy consecuente con eso, no me voy a perder hasta cuando decida volver a ser candidato”, terminó.

Comentá la nota