Massa: "los de corazón peronista tenemos que volver a gobernar el país"

Massa:

Sergio Massa se reunió con el gobernador Carlos Verna. Vino acompañado por el diputado Marcos Lavagna (hijo del exministro de Economía, Roberto) y el extenista Agustin Calleri, quien forma parte de los equipos del dirigente de Tigre.

 

El diputado nacional del Frente Renovador y excandidato a presidente, Sergio Massa, se reunió este martes con el gobernador Carlos Verna y aseguró que en el encuentro el primer mandatario le planteó que “los que tenemos corazón peronista tenemos que volver a gobernar el país”.

Massa bajó a la provincia y, en una apretada agenda, se reunió con Verna en Casa de Gobierno al mediodía. Estuvieron los diputados provinciales Darío Hernández, del Frente Renovador, y el legislador de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, quienes están en espacios locales distintos. Eso se notó en algunas desintelingencias en la organización de la agenda.

massa 2

El encuentro con el gobernador duró una hora. “La idea es trabajar en conjunto algunos temas que tienen que ver con la realidad de la Argentina, y temas vinculados con el presupuesto. Le dejamos una copia de la ley de la víctima para terminar con la locura de que en el país tiene más derechos el delincuente que la víctima, la ley de desarme”, apuntó a la salida del cónclave.

“Vienen tiempos de generación de empleo para los que tienen responsabilidad de gobierno y de ver como ayudamos desde el Parlamento para que La Pampa tenga las herramientas para generar trabajo en el sector privado y no solo el público”, explicó. “En un año que no es electoral es importante cruzar la fuerzas políticas y el gobernador sabe que nuestros 40 diputados y nuestros 3 senadores nacionales están para ayudar a La Pampa”, señaló.

Sobre el presupuesto, Massa dijo que Verna le planteó la necesidad de financiamiento de rutas en el sur de la provincia y “la posibilidad de que la provincia tenga libertad económica porque quiere generar trabajo y tiene que tener autonomía económica”. También se puso sobre la mesa el tema Aquel y Río V. “Es importante que esté en la agenda y las provincias se sienten a trabajar. La obra de Portezuela del Viento está prevista en el presupuesto. Vamos a procurar que tenga en el articulado un sistema de respeto a la cuenca porque sino el agua queda en una sola provincia”, dijo.

-¿Habló de alianzas electorales con Verna? -le consultó El Diario.

-Nunca hablamos en ningún momento del tema electoral ni de alianzas.

massa 4

-Está convocando a un frente político para enfrentar al macrismo... ¿cuáles son los límites?

-Yo no armo frentes para enfrentar. La Argentina se construye por la positiva no por la destrucción. En la Argentina hay dirigentes del pasado que construyen sobre la base de destruir al otro. Y estamos los hijos de la democracia, los que competimos para formar equipos y ver como le va mejor a a la Argentina.

Obviamente que me plantearon que algún día los que tenemos en el corazón el vibrar peronista podamos compartir la tarea de volver a gobernar la Argentina. Eso es posible en la medida que seamos plurales y se sumen los progresistas y los radicales. La Argentina necesita dejar el ADN de la destrucción y saltar a la construcción en el país.

-¿Lo va a invitar a Verna?

-Tengo una relación de muchos años. Firmé la armonización de la caja de jubilaciones que le permitió a La Pampa empezar a cobrar la plata por el déficit del sistema de jubilaciones. Estoy hablando de 2006. Tenemos una muy buena relación y un respeto muy profundo. Pero hablamos de la agenda del país. La política electoral es secundaria y lejana. La gente tiene problemas como para que andemos paveando con cuestiones electorales.A la gente la matan cuando sale a la calle y no tiene trabajo. Los problema de listas son problemas de la política. La inseguridad, la falta de empleo y negación de justicia, son los problemas de la gente.

-¿Entra el kirchnerismo en esa convocatoria?

-No sé quienes son en La Pampa. Es tiempo de construir a futuro y no de discutir el pasado.

-¿Se reunió con dirigentes kirchneristas?

-No.

-¿Cristina Fernández es parte del pasado?

-Ya lo dije tantas veces... ¿para que seguir machacando? Cuando sentimos que el proyecto político no nos expresaba, abandonamos los lugares y dejé de ser jefe de gabinete. Cuando querían avasallar la constitución los enfrentamos y los frenamos, en 2013. Fuimos a elecciones y frenamos el sueño de eternidad. En 2015 competimos porque creemos que la Argentina necesita una tercera vía que no exprese la lógica del ajuste ni del populismo.

-¿Qué balance hace del gobierno de Macri?

-Lo vamos a hacer públicamente y oficialmente el 10 de diciembre. Por ahora tenemos una mirada de la coyuntura.

¿Le recomienda a la CGT que no haga paro?

-El paro es la última medida. Llega cuando se agota el conflicto, no es la primera medida.Es la que se toma cuando no queda otro camino. Yo aspiro a que gobierno y CGT agoten el diálogo y busquen soluciones. Necesitamos sentarnos a construir políticas de estado. Hoy las leyes protegen más a los delincuentes que a las víctimas. Necesitamos que el Congreso trate la ley para que no fracase dos veces y le de asistencia.

-¿Que opina de las cuentas off shore de Macri?

-Es muy triste que en la Argentina tengamos en el mismo juzgado a un presidente y una expresidenta. Es lo que nos pasa en definitiva. Necesitamos curar la marca de corrupción de una vez por todas que cruza sistemáticamente la política argentina. La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que venimos pidiendo es importante.

Tenemos media sanción además en Diputados de la ley del arrepentido. Vamos a tomar las correcciones del Senado y en pocos días vamos a tener ley del arrepentido. En la Argentina tiene que haber herramientas para que devuelvan lo que se robaron.

Comentá la nota