Massa contra Macri: “No hay peor palo en la rueda que la inflación”

Massa contra Macri: “No hay peor palo en la rueda que la inflación”

El diputado respondió así al mensaje que dio esta mañana el Presidente desde Avellaneda. “La inflación es el palo en la rueda que a la gente no le permite llegar a fin de mes”, destacó el líder del Frente Renovador desde Echeverría, donde encabezó un encuentro con dirigentes locales. Celebró la sanción de la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas.

El ex candidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este lunes Esteban Echeverría, donde recorrió el hogar Casa Manu, que alberga a chicos con HIV, y luego mantuvo un encuentro con dirigentes del espacio en Monte Grande. En diálogo con la prensa, celebró la sanción de la ley que limita las reelecciones indefinidas en la Provincia y le respondió al presidente Mauricio Macri, que este mediodía había pedido desde Avellaneda que los trabajadores “no pongan palos en la rueda” de las empresas.

“No hay peor palo en la rueda que la inflación porque es el palo en la rueda que a la gente no le permite llegar a fin de mes”, destacó en una improvisada rueda de prensa antes de ingresar a un local gastronómico ubicado en Dorrego y Dardo Rocha, pleno centro de Monte Grande, donde se reunieron dirigentes como las diputadas nacionales Mónica Litza y Mirta Tundis, el senador bonaerense José Luis Pallares, y concejales del distrito. 

En otro orden, manifestó su preocupación por la inseguridad en el Conurbano bonaerense luego del asesinato de Nicolás Gamboni, hijo de una dirigente del massismo, en Remedios de Escalada. “Hablé con Claudia, su mamá. Desgraciadamente le pasó a ella, pero ella es una de las tantas que son víctimas, no sólo de la inseguridad, sino de un sistema que es perverso. La policía Bonaerense no combate el delito, lo regula. Si no dividimos la Bonaerense, que es la mafia que regula el delito en la provincia de Buenos Aires, no vamos a lograr que haya seguridad en nuestra Provincia”, enfatizó.

Límite a las reelecciones en la Provincia. Luego de que el Senado sancionara la semana pasada la ley que pone límite a las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores en territorio bonaerense, Massa elogió que “los políticos ya no se pueden quedar a vivir en los cargos” 

Se terminó la eternidad en la política. Esto de que había dirigentes que llegaban a un cargo y se quedaban a vivir, se terminó. La ley, que planteamos por primera vez en 2012 y tomó estado parlamentario en 2013, es un proyecto del Frente Renovador, pero no importa de quién sea, lo importante es que los políticos ya no se pueden quedar a vivir en los cargos”, destacó. 

Y advirtió: “La gente no es tonta. Y los dirigentes saben que los que quieren hacer trampa para romper el fin de su eternidad van a sentir el castigo en las urnas”. 

Coqueteo con otras fuerzas. En otro orden, Massa destacó que el FR se consolida como “una alternativa democrática al gobierno de Macri”. “Somos una fuerza política que tiene la particularidad de que el 25 de octubre salió tercera y, a pesar de eso, logró una centralidad única. En Argentina, a partir de la vuelta de la democracia, cada vez que una fuerza salía tercera se diluía en derredor de quien salía primero o segundo. Y, a nosotros, gracias a Dios, no nos ha pasado”. 

En ese marco, señaló que su espacio está dispuesto a recibir a dirigentes del peronismo, el radicalismo y el progresismo, aunque se distanció del Gobierno y del kirchnerismo duro. “No necesitamos ni tirar piedras ni instalar una cultura del miedo para construir una alternativa política. Nosotros construimos una fuerza política en la que queremos que la gente confíe y quiera, no que le tema, como plantea Cristina. Caminamos por la calle sin patotas, sin custodia y sin tirar piedras, sino tirando propuestas”, disparó. 

Y sumó: “No queremos a los que traen prontuario en la mochila. Queremos a dirigentes y militantes que tengan sueños, vengan del peronismo, del radicalismo, de los sectores progresistas, etcétera. Que crean que la Argentina necesita reconstruir la esperanza para ayudar a los sectores que más lo necesitan”. 

Inflación y tarifazos. En este aspecto, Massa fue contundente. Señaló que el tarifazo “generó mucha incertidumbre”, que jugó en contra de la inflación, y que hay que poner el ojo sobre la comercialización: “Hay que mirar la cadena de valor, hay que terminar con el robo de los supermercados, que por ejemplo en la leche se llevan el 35 por ciento del precio, mientras el tambero se lleva solo el 16”. 

“Le hemos marcado al Gobierno algunos temas que, para reducir la inflación, son centrales. El primero que tiene que ver con las tarifas, que son parte de los gastos de la gente. Porque la inflación es un número que es resultado de los gastos que tiene la gente todos los días y la suma del aumento de luz, de gas, de teléfono, de agua, de combustibles, escuelas, ha llevado a que la gente se le haga cuesta arriba”, criticó y advirtió: "El Gobierno con el tarifazo generó mucha incertidumbre. La gente con el fallo de la Corte Suprema sintió alivio. Ayer, visitando algunos barrios en la zona norte del Gran Buenos Aires, lo que sentíamos era a la gente con alivio, producto de sentir que el freno del tarifazo que dispuso la Corte le genera desahogo en sus cuentas", señaló. 

Visita a Casa Manu. Junto al ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, Massa visitó el hogar que alberga a pequeños con HIV en Monte Grande, donde fue recibido por su directora, Silvia Casas. 

“Estuvimos visitando a Silvia. Creemos que es importante, sobre todas las cosas, poner el acento donde hay que ponerlo y trabajar en instituciones como estas. Tenemos una justicia de familia que pareciera que no entiende lo que significa que un chico esté esperando adopción. Recién compartíamos con ella la situación de un chiquito que llegó a los 28 días al hogar, tiene 6 años y espera todavía que la sensibilidad de la justicia de familia se apiade de él”, señaló. 

Pedro Fritzler y Cintia Vespasiani

Comentá la nota