Massa contra jueces: "Que pongan la cara ante los vecinos de Tigre"

Massa contra jueces:
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que "todos debemos colaborar en el combate contra la inseguridad" y dijo que "también quiero invitar a que el juez (Rafael) Sal Lari y la fiscal (María del Carmen) Gigante pongan la cara ante los vecinos de Tigre y les expliquen por qué en Talar deben convivir con un violador, que fue dejado libre por un error, o con los integrantes de la banda que robó el banco de Acasusso".
"Hay que entender que todos tenemos que colaborar en el combate a la inseguridad, eso incluye al Poder Ejecutivo asegurando recursos, aumentando la tarea de prevención, el control sobre la policía pero también incluye la observación sobre cómo terminan los hechos que se llevan adelante en la investigación judicial", señaló Massa a Télam.

En este sentido, el jefe de Gabinete explicó que "lo mejor es ponerle nombre y apellido a las cosas porque si frente a un detenido aparece un juez o un fiscal, que por error o incapacidad, queda en libertad, lo que termina pasando es que la sensación de impunidad consolida el temor".

"Y es por ese error o ineficiencia que los vecinos de Tigre hoy tienen que convivir con un violador libre en la calle, o también con los integrantes de la banda que robó el banco Río de Acasusso o los responsables del homicidio del ingeniero Regis", aseveró Massa.

Massa ha mantenido en las últimas horas reuniones con el diputado Guido Lorenzino, el senador José Molina y el responsable del jury de enjuiciamiento de la provincia bonaerense, Ulises Jiménez, con el objetivo de solicitarle el aceleramiento del proceso de enjuiciamiento de Sal Lari y Gigante que según el pensamiento del jefe de Gabinete "representan un obstáculo en el combate contra la inseguridad".

Por otra parte, la asociación "Madres del Dolor" solicitaron un "pedido de juicio político para la fiscal y el juez que intervino en la causa de Malena, la pequeña que fue víctima de un abuso sexual".

El comunicado dice: "Acompañamos, de manera profunda y solidaria, a María Giménez, mamá de Malena, quien fue víctima de un terrible abuso sexual prolongado y apoyamos la decisión de iniciar el juicio político a la fiscal María del Carmen Gigante y al Juez Rafael Sal Lari, responsables directos de este acto injusto e inaceptable".

A este caso se refiere Massa cuando habla de que los "jueces y fiscales además de dar explicaciones donde deban hacerlo institucionalmente también den sus explicaciones a los vecinos de Tigre".

"Si el municipio invierte 17 millones de pesos en cámaras de seguridad, en patrulleros, motos, en chalecos, en alquiler para la fiscalía; si el gobierno bonaerense aumenta el número de efectivos, la Nación destina más gendarmes y prefectos, y si ese esfuerzo cae en saco roto porque el juez comete errores en sustanciación de la causa, todo ese esfuerzo no alcanza", dice Massa.

"Para que el esfuerzo alcance tiene que haber también un fuerte control de resultado a todos", argumentó el jefe de Gabinete y con relación a la legislación señaló que "lo más importante en este momento es que hagamos cumplir la ley y no nos quedemos en baches o artilugios para que queden delincuentes libres".

Comentá la nota