Con Massa, conformaron en Mercedes la Liga de Concejales del Frente Renovador

Con Massa, conformaron en Mercedes la Liga de Concejales del Frente Renovador
Ediles massistas, legisladores provinciales y nacionales e intendentes participaron de una reunión del partido político con representantes de 93 municipios. Además trataron temas referidos a la Campaña en contra de la Reforma del Código Penal.

Mercedes fue el epicentro del Encuentro Provincial de Concejales del Frente Renovador, que tuvo al intendente Carlos Selva como anfitrión, a los diputados nacionales Sergio Massa y Darío Giustozzi, como oradores principales y la presencia de once intendentes y una treintena de legisladores nacionales y provinciales.

En total, mil personas colmaron la sede del Club Quilmes de la ciudad, a pesar de las duras condiciones climáticas. El concejal del Frente Renovador de Junín, Marcelo García, junto a referentes y cuadros técnicos, participaron de la reunión que contó con representantes de 93 municipios.

El Encuentro tuvo por finalidad el abordaje técnico de la problemática de la inseguridad desde la óptica de los municipios a fin de desarrollar herramientas de gestión y control comunal.

Asimismo, se trataron temas de importancia para la labor legislativa del sector como: organización comunicacional; conformación de La Liga de Concejales del Frente Renovador y la campaña de “No a la reforma del Código Penal”, entre otras cuestiones.

Durante el encuentro, se realizó un documento fundacional de la “Liga de Concejales del Frente Renovador”, que el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador – Concertación Plural, Marcelo García, acompañó con la adhesión y la firma en nombre del massismo local.-

Una vez finalizada la jornada, Marcelo García junto con sus colaboradores, fueron invitados por el intendente Carlos Selva, a participar de un lunch con Sergio Massa y los referentes nacionales y provinciales.

La jornada tuvo como cierre las palabras del diputado nacional Sergio Massa, quien entre otros temas hizo referencia a la emergencia en seguridad pública decretada simultáneamente por el gobernador Scioli, expresando entre otros conceptos que: “nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación por parte del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia”.

“Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías específicas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino sobretodo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”, indicó Massa.

En tanto, el concejal García dijo que buscan en Junín “implementar las políticas que se vienen planteando desde mucho antes de las elecciones de octubre y que la gente apoyó sin dudas”.

“Hoy desde Junín trabajamos junto a mi equipo técnico en llevar a cabo estas políticas a pesar de las diferencias con parte del oficialismo, afirmó.

Comentá la nota