Massa condenó la discriminación antisemita en la Argentina

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, ratificó ayer el "rechazo" del gobierno argentino a "todo tipo de discriminación y antisemitismo". Tomó distancia de expresiones de la titular del Inadi, María José Lubertino, quien acusó al Estado de Israel de "violar el derecho internacional".
"Me da la sensación de que fue una frase poco feliz, desafortunada. Sobre todo, porque en la Argentina logramos una convivencia entre religiones y tenemos que trabajar para mantenerla", reflexionó el jefe de Gabinete de ministros al ser consultado sobre las expresiones de Lubertino.

La polémica declaración de la titular del Inadi fue exactamente: "Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vinieron en contra".

En tanto se esperaba que en las próximas horas la titular del Inadi anunciara que había efectuado una denuncia en la Justicia en la que pedía investigar a grupos de manifestantes que habrían incurrido en actitudes discriminatorias contra la comunidad judía.

Por su parte, el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, opinó que "las manifestaciones que supuestamente están criticando al Estado de Israel tienen un profundo antisemitismo". Agencia DyN

Comentá la nota