Massa cerró el Council of the Americas con críticas al "abuso de poder" del Estado ante la inversión

Massa cerró el Council of the Americas con críticas al "abuso de poder" del Estado ante la inversión
Al cerrar el Council of the Americas, el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional advirtió que "la Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad y la presión" se volvieron "un lenguaje corriente"
"La Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad, la presión y las situaciones de abuso de poder se tornan en un lenguaje corriente en el vínculo entre el Estado y la Nación", advirtió Sergio Massa en el cierre de las jornadas organizadas por el Council of the Americas en el Hotel Alvear.

En ese sentido, el intendente de Tigre señaló que "el camino no es el ajuste ni la devaluación, es la inversión". "Nuestro principal desafío a futuro es tratar de reconstruir internamente y externamente la confianza para generar la inversión que permita a la Argentina resolver los problemas que hoy tiene", evaluó.

En el discurso que dio como parte de la conferencia "Argentina: perspectivas económicas y políticas", Massa eludió las referencias explícitas a la campaña electoral para trazar su análisis de la situación que el país atraviesa. "Parte de nuestros problemas como país es que discutimos con mucha intensidad en procesos electorales y después no transformamos eso en políticas de Estado", se justificó.

Sergio Massa, durante su disertación en el Council of the Américas

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador advirtió que la Argentina "no es hoy un país en absoluta crisis ni en un proceso de crecimiento", sino que ha llegado a "un proceso de estancamiento producto de la pérdida de oportunidades, en muchos casos por coyuntura internacional y en otros casos por la falta de pericia de funcionarios a la hora de buscar oportunidades".

"Lo que Argentina tiene es una situación a resolver que es propia de su diagnóstico: una falta de vinculo con el mundo y una falta de comprensión del contexto internacional, sumados a las propias mentiras que significan pérdida de confianza o credibilidad entre la comunidad internacional. Eso genera pérdida de confianza y oportunidades", evaluó ante el Council of the Americas, entidad norteamericana para los negocios.

Por ese motivo, para concluir, Massa llamó a abordar el "desafío de generar instrumentos y herramientas que permitan, más allá de las coyunturas, construir un marco de confianza" para atraer inversiones al país.

Comentá la nota