Massa: el campo quitó poder al Gobierno.

El campo sigue dando qué hablar en el Gobierno. Mientras el líder de Federación Agraria Eduardo Buzzi, no rechazó la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones de octubre, el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, reconoció ayer, en declaraciones publicadas por el diario Río Negro, que el conflicto con el agro destruyó parte del poder del Gobierno.
"No tiene sentido negar que el conflicto con el sector que representa al campo consumió parte del poder político del Gobierno", admitió Massa, que ayer se encontraba de vacaciones en Pinamar.

El jefe de Gabinete que reemplazó a Alberto Fernández opinó que "se cometieron errores cuando [el ex ministro de Economía, Martín] Lousteau anunció la resolución 125 y eso generó dificultades". Es la primera vez que un integrante del gobierno nacional reconoce públicamente el daño que el conflicto con el campo provocó al kirchnerismo.

Más allá de esto, ayer el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, admitió que estudia postularse a algún cargo legislativo, aunque sostuvo que "primero hay que buscar contenidos, el para qué".

Buzzi agregó que aspira "a que haya gente de la Federación Agraria en las distintas opciones electorales". Esto, según él, "no significa que [el candidato] sea Buzzi. Significa que sean actores en cada provincia, en los concejos deliberantes, en las legislaturas provinciales y, por supuesto, en el Congreso de la Nación", comentó a radio Continental.

Comentá la nota