Massa baraja tres alternativas para jugar en Santa Fe

Massa baraja tres alternativas para jugar en Santa Fe

El líder del Frente Renovador presentó su "Agenda Argentina" en Rosario. No se reunió con políticos, pero les envió mimos a progresistas y peronistas. Dudas en los massistas locales. 

Sergio Massa trajo a Rosario su “Agenda Argentina” y si bien no se reunió con ningún dirigente político provincial de primera línea, los renovadores de Santa Fe blanquearon cuáles son las tres alternativas para el electoral 2019: competir junto al socialismo, aliarse con el peronismo de Omar Perotti o jugar en soledad.

Con Diego Bossio de la mano, Massa partió desde su Tigre hacia la cuna del socialismo. A mediados de semana, el massismo santafesino compartió su agenda con una visita a Casa de Gobierno a las 15.45 para verse las caras con el gobernador Miguel Lifschitz, pero el mandatario no se encontraba en la ciudad. Por ende, se concentró en los tópicos “ciencia, educación y tecnología”. Recorrió institutos biotecnológicos e industriales y mantuvo contacto con reconocidos investigadores.

En el oscurecer de la tarde, en el cuarto piso de un coqueto hotel céntrico, reunió a unas cien personas, entre autoridades, empresarios y amigos. Sumó a toda la plana mayor del Frente Renovador provincial, como el presidente del campeón Rosario Central, Rodolfo Di Pollina (quien fue uno de los tres expositores) o el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. Iniciado el encuentro, llegó el diputado progresista Luis Contigiani, invitado por la figura más importante del FR en la provincia, su par Alejandro Grandinetti. En la última fila de sillas y a un lateral, casi desapercibido, se sentó un estrecho colaborador del kirchnerista, Agustín Rossi.

“Estamos terminando el tercer año de un gobierno que claramente fracasó. Nuestra responsabilidad es mostrarles a los argentinos que hay otro camino. Con gobernadores peronistas, pero también con sectores progresistas, partidos provinciales y vecinalistas. No alcanza con mirar de manera sectaria hacia adentro de una fuerza política, porque el próximo gobierno tiene la responsabilidad de llamar a un gran acuerdo social y económico que tenga sentado en la misma mesa a empresarios, trabajadores, credo. Sectores que puedan darle diez años de desarrollo a nuestro país”, apuntó Massa.

De alguna manera, con esas palabras, delimitó el esquema de acuerdos que precisa el Frente Renovador para crecer en términos políticos en Santa Fe. El massismo, que tuvo un congreso provincial este sábado, tiene dos diputados nacionales (Grandinetti y Vanesa Massetani) y poco más. El diputado ansía ser candidato a intendente de Rosario, pero el casi virgen sello propio y la falta de peso territorial lo llevarían a un resultado magro.

Por ese motivo, se reunió a solas con el gobernador Lifschitz para sondear la posibilidad de competir en una PASO contra el socialismo. El gobernador es un “amigo” para el diputado y Grandinetti sabe que precisa de una estructura que contenga. “Nosotros tenemos el candidato que ellos no”, aventura un renovador, pese a que el socialismo anunció que la concejala Verónica Irízar será su candidata en Rosario.

Otro de los “amigos” del periodista es el senador Perotti, de quien espera un guiño que difícilmente llegue. Ser ungido por el rafaelino y condecorado como su candidato en Rosario es el deseo de Grandinetti.

Massa, como le contó a La Capital, sueña con un frente nacional que contenga a Lifschitz y Perotti por igual. Bajar eso a la provincia es imposible, por eso el zigzagueo es lo que caracteriza a los masssistas de Santa Fe por estas horas.

Comentá la nota