Massa avanzó con plan para suspender pago de Ganancias: “Vamos a inundar la Argentina con amparos”

Massa avanzó con plan para suspender pago de Ganancias: “Vamos a inundar la Argentina con amparos”

El Frente Renovador avanzó este viernes con una estrategia judicial para suspender el Impuesto a las Ganancias hasta que el Gobierno modifique el mínimo no imponible, y el líder del partido, Sergio Massa, advirtió que van a “inundar la Argentina con amparos”.

Massa afirmó que “se hacen todos los distraídos, pelean por cargos, por poder, pero se olvidan de cómo lograr que la gente tenga en diciembre plata en el bolsillo, que se la están robando con el impuesto y con la inflación”. Y agregó: “Es por esto, que vamos a inundar la Argentina de amparos contra Ganancias”.

En el marco de la inauguración del Polo Tecnológico de Junín, el líder del Frente Renovador señaló que todos sus legisladores nacionales, provinciales y locales tienen la obligación de presentar estos amparos contra ese gravamen.

“Preferimos que se enojen ahora algunos políticos, a que se enoje la gente en diciembre cuando la AFIP le robe la mitad del aguinaldo”, resaltó el diputado nacional, quien consideró que “es una locura que mientras la timba financiera no está gravada, el Estado siga cobrando un impuesto al trabajo y a la producción”.

Además, sostuvo que “el gravamen viola los principios de capacidad contributiva, igualdad, proporcionalidad, legalidad y es confiscatorio” y agregó: “Recurrimos a la Justicia porque no hemos logrado en todo este año que se discuta en el Parlamento”.

El próximo martes comenzarán a presentarse recursos de amparo para suspender el pago de ese impuesto, basándose en el fallo del juzgado federal N° 4 de Mar del Plata, que este viernes eximió a un jubilado de tributar hasta que el Gobierno actualice el mínimo no imponible, confirmaron a la agencia NA fuentes del Frente Renovador.

En paralelo, este viernes se presentó una “carta documento” contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,“para que dé cumplimiento a la facultad delegada por el Congreso al Poder Ejecutivo” de modificar impuestos, con el fin de que “cumpla con la ley que exige que se vaya modificando el mínimo no imponible”.

Por otro lado, “se presentarán los amparos para que no se aplique el cobro del impuesto a las ganancias hasta que se cumpla lo que dice la ley”, agregaron las fuentes consultadas.

Comentá la nota