Massa avanza con la diplomacia parlamentaria en medio de la tensión con Bolsonaro

Massa avanza con la diplomacia parlamentaria en medio de la tensión con Bolsonaro

Tras el desaire de Alberto a su par brasileño, Massa se reunirá en Brasilia con diputados, senadores y jueces.

 

Sergio Massa avanza con la diplomacia parlamentaria y visitará Brasil para reunirse con legisladores y políticos después de que se cayera la cumbre entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

 

Massa llegará este martes a Brasilia, para participar de reuniones con sus pares brasileños. El titular de la Cámara de Diputados estará acompañado por autoridades de los interbloques oficialistas y opositores.

Una nueva papelera y Malvinas complican la relación de Alberto con Uruguay

 

Junto a Massa estarán Álvaro González, vicepresidente de la cámara baja, Pablo Ansaloni vice del interbloque federal y Luis Contigiani del Interbloque socialista.

La agenda incluye reuniones con el presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, del Senado Federal, David Alcolumbre Tobelem y con el titular del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli. Luego de los encuentros habrá una conferencia de prensa conjunta.

 

La bilateral entre Alberto y Bolsonaro parecía un hecho luego de la reunión entre Felipe Solá y el mandatario brasileño. El presidente se mostró muy satisfecho tras el encuentro con el canciller argentino.

La relación entre ambos fue tensa desde un principio. Alberto visitó a Lula mientras estaba en la cárcel y Bolsonaro hizo campaña abierta por Mauricio Macri. Auguró que las fronteras brasileñas se llenarían de emigrantes argentinos si el peronismo volvía al poder.

El vínculo no mejoró después de la asunción de Fernández pero la visita de Solá a Planalto, donde fue recibido por Bolsonaro pareció un cambio de rumbo. Incluso se habló de la posibilidad de que Brasil apoyara a la Argentina en la renegociación de la deuda.

 

De inmediato se habló de una invitación para charlar después de la asunción de Luis Lacalle Pou en Montevideo. Pero Alberto declinó el convite y se excusó en que coincidiría con la inauguración de las sesiones del Congreso.

 

A pesar de que la toma de mando en Uruguay y el discurso de apertura del Congreso coinciden históricamente, es la primera vez en mucho tiempo que un presidente argentino no existe a la jura de su par uruguayo.

Comentá la nota