Massa y Arteaga pidieron la Emergencia en Seguridad y criticaron la “campaña sucia”

Massa y Arteaga pidieron la Emergencia en Seguridad y criticaron la “campaña sucia”

El candidato a presidente del Frente UNA, Sergio Massa visitó La Plata, acompañado por Felipe Solá y el aspirante a intendente, José Arteaga. Pidieron la Emergencia en Seguridad y apuntaron a la campaña sucia que viene realizando el bruerismo: “Los que están sucios quieren ensuciar a todos y meterlos en el barro”.

En una conferencia de prensa realizada en el Jockey Club, Massa se refirió además a la problemática de la seguridad y anunció, que de asumir el 10 de diciembre, “vamos a decretar en los tres niveles la Emergencia en Seguridad, porque si no tomamos estas medidas la inseguridad va a seguir creciendo”.

En este marco, al ser consultado sobre los pases de numerosos dirigentes del Frente Renovador a filas sciolistas, el tigrense acusó al gobierno de “utilizar el látigo o la chequera”. “A veces usa el látigo para castigar a los intendentes que no los acompañan, a veces usa la chequera para tratar de captar dirigentes”, aseguró y subrayó: “La Argentina necesita dirigentes que quieran cambiar el país y no cambiar el auto”.

Por otro lado, respecto a sus “enfrentamientos” con el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, expresó: “Yo lo que propuse es un debate para que la sociedad pueda comparar propuestas, equipos, carácter para enfrentar las etapas que vienen”.

En esa línea, apuntó que “el problema más serio es que las encuestas no sólo nos consolidamos como fuerza en las primarias, sino que crecimos; y la segunda, es que todos los encuestadores coinciden en que Macri pierde con Daniel Scioli en la segunda vuelta”.

“Los vecinos de La Plata tienen que saber que Scioli es la continuidad con (Carlos) Zannini, con el kichnerismo, que Scioli es Milagros Sala en la boleta, es La Cámpora en la boleta, es D’ Elía en el gobierno y Guillermo Moreno”, advirtió.

Por otra parte, Massa señaló que “la seguridad no es de izquierda o derecha: Es un derecho de la gente”, para luego referirse a las medidas que pevé para combatir el narcotráfico. “La mayoría de países progresistas de la región adoptaron lo que es la seguridad ampliada y que incluye la utilización de las fuerzas armadas en las políticas de protección respecto del narcotráfico, respecto de la cuestión de seguridad. Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y pongo estos ejemplos porque son aliados del gobierno”.

En este sentido, anticipó: “Voy a promover la ley de derribo en la Argentina, a los aviones del narcotráfico. A veces escucho con mucha hipocresía que la Ley de derribo es la ley de muerte anticipada. En primer lugar el procedimiento de derribo tiene seis pasos, en segundo lugar la Argentina ya tuvo ley de derribo con este gobierno: Lo sacó cuando venía (Hugo) Chávez a la Cumbre de las Américas. No entiendo por qué para proteger a Chávez sí, y para proteger a nuestros hijos de la droga, no”.

CAMPAÑA SUCIA DE BRUERA

En otro orden, el candidato a intendente, José Arteaga consultado sobre la ‘campaña sucia’ del oficialismo local que distribuye panfletos acusando a los dos candidatos más fuertes de la oposición de corrupción y de pertenecer al alakismo, afirmó: “Cuando un dirigente en la política recurre a la campaña sucia es porque no tiene otra cosa, o porque están nerviosos”.

Bruera sabe que está tercero, que es imposible que gane. Nos queda seguir trabajando y proponiendo el debate que los candidatos del silencio, Bruera y Garro no quieren aceptar”, sostuvo Arteaga y aclaró: “Nunca fui presidente de bloque, ni del Concejo Deliberante en la gestión Alak. Bruera, si. Hay que ver las fotos de los que hicieron el panfleto difamatorio juntos hace pocas semanas en la inauguración de una sede de la ANSES”.

“Lo más grotesco es que el bruerismo venga a hablar de corrupción en un panfleto”, disparó y fustigó: “Tiene el 2 de abril sobre su espalda, tienen la causa por estrago doloso en tribunales, los taxis dobles, las denuncias por estafas del ProCreAr. Denuncias penales tienen de sobra”.

En igual sentido, Massa reafirmó que “los que están sucios quieren ensuciar a todos y meterlos en el barro. Los invito a todos a cambiar la realidad de la ciudad y a acompañar a José Arteaga en el camino a la intendencia. Los platenses no van a votar a quienes cargan con 100 muertos en sus espaldas producto de la desidia y de la falta de respuesta durante la inundación del 2013”.

SOLÁ CRITICÓ LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA EN MATERIA EDUCATIVA

Por último, el candidato a gobernador, Felipe Solá señaló que “la actual gestión deja una provincia en un estado deplorable. En educación destinó infraestructura escolar 28 pesos por alumno por año. Yo me pregunto: ¿Es un éxito que haya un 40 por ciento de abandono escolar en los colegios secundarios?, ¿Es un éxito la migración del sistema público al privado? No sé dónde está el éxito”.

Vamos a promover una mayor igualdad de oportunidades, apoyando el cuidado de los niños desde los 45 días y garantizando la educación inicial desde los tres años con nuevos programas de seguridad alimentaria, estimulación e inclusión digital temprana”, concluyó.

Participaron de la conferencia el diputado provincial Juan Amondaraín, el concejal platense Javier García, el concejal Oscar Vaudagna, los integrantes de la lista del Frente UNA de La Plata, el candidato a Intendente de Berisso, Ángel Celi y el candidato a senador de Ensenada, Walter Scheffer, entre otros dirigentes.

Comentá la nota