Massa arma su think-tank y rechaza sumar al massismo al próximo gobierno

Massa arma su think-tank y rechaza sumar al massismo al próximo gobierno

Sergio Massa ya tomó la decisión de no inclinarse abiertamente por ninguno de los candidatos que se disputarán la Presidencia en el balotaje, porque cree que esa apuesta sólo puede darle más moretones que cocardas. En cambio, y de a poco, empieza a delinear su futuro. Sabe que una victoria de Mauricio Macri le dejaría mayor terreno para crecer como referente opositor que una de Daniel Scioli.

 Y a eso apunta: este lunes, en una amplia mesa con parte de su equipo de campaña, dio luz verde a una especie de think-tank del que espera que salgan los nombres y los planes con los cuáles darle proyección al Frente Renovador, descartando cualquier participación orgánica del massismo en el próximo gobierno. Sea naranja o amarillo.

La reunión fue en el Club de la Marina de Rincón de Millberg, en Tigre. Arrancó cerca de las 19 y duró casi tres horas. Lo primero que se resolvieron fueron algunas designaciones para la cúpula de esta “Fundación” que aún no tiene nombre. Daniel Arroyo (Política), Gustavo Iaies (Educación), Aldo Pignanelli (Economía) y Diego Gorgal (Seguridad) serán los responsables de delinear los planes de trabajo, las recorridas y la presentación de propuestas para el año próximo.Esta fundación deberá también armar actividades para sostener al massismo en agenda.

Junto a este sello funcionarán otros dos estamentos. Una escuela de gobierno, con la que Massa espera preparar nuevos cuadros políticos, y un equipo de técnicos que sirva de apoyo para los intendentes massistas que lograron sostener sus distritos.

Según fuentes que participaron del encuentro, Massa fue contundente con respecto a la participación de algunos de sus hombres en el futuro Poder Ejecutivo. “Nos votaron para controlar y hacer cumplir, no para cogobernar”, soltó el ex candidato a presidente por la alianza UNA. “El que acepte un cargo lo hace a título personal”, agregó, “no nos acompañaron 5 millones y medio de votos para andar buscando carguitos”. E insistió con que la tarea de su espacio será sostener el juego de las propuestas y explotar las bancas que el FR consiga en los distintos organismos descentralizados y las comisiones parlamentarias de control.

El ex jefe de Gabinete también instó a su tropa a no salir con los tapones de punta a cuestionar a los nuevos gobiernos, tanto el nacional como los de las distintas provincias, para evitar exponerse cuando el clima electoral todavía esté tibio.

“Empezamos a trabajar en consolidar el 2016 la escuela de Gobierno, proponer soluciones a los problemas de la Argentina, y consolidar un equipo con mirada de largo plazo. Esa es nuestra obligación, y ese es mi compromiso”, explicó Roberto Lavagna, jefe de equipos técnicos durante la campaña electoral, al cierre de la reunión.

Del cónclave también participaron los economistas Marco Lavagna, Martín Redrado, Ricardo Delgado y Guillermo Nielsen, el ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, entre otros.

Comentá la nota