Massa arma su partido en Córdoba, sin delasotistas

Massa arma su partido en Córdoba, sin delasotistas

Viaja a lanzar el Frente Renovador, pese a sus vínculos con el PJ local

Después del mes mundialista, Sergio Massa retoma su campaña nacional: mañana desembarcará en Córdoba para lanzar oficialmente el Frente Renovador. Lo curioso es que esta provincia es muy fuerte el PJ disidente del gobernador José de la Sota, posible aliado del massismo para las elecciones de 2015.

Durante las 48 horas que estará en tierra delasotista, el ex intendente de Tigre inaugurará –el viernes– su primer local partidario en la ciudad de Córdoba, y participará –el sábado– del primer congreso nacional de la Juventud del Frente Renovador en Alta Gracia.

Aunque desde ambos sectores confirmaron a Clarín que “hay buena predisposición para una reunión”, no está confirmada aún un encuentro de ambos referentes opositores. Massa llega tarde mañana y el sábado De la Sota estará en Santa Fe. por lo que sólo podrían reunirse si el diputado se queda el domingo.

En menos de una semana, Massa desairó dos veces a De la Sota: el sábado 5 de julio se excusó de disertar en el Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana en Villa Carlos Paz, en tanto que el miércoles 9 de Julio faltó a los actos provinciales por el Día de la Independencia en Marcos Juárez, con la excusa de que ese día jugó la Selección.

“Ir a Carlos Paz a un congreso de la Democracia Cristiana, un sello delasotista, o ir a Marcos Juárez al lanzamiento de campaña del candidato delasotista no estaba en los planes del Frente Renovador. La pelea de Marcos Juárez es entre De la Sota y Macri; Massa no tenía nada que hacer ahí”, confió un operador del diputado y ex intendente de Tigre.

Sobre la decisión de armar el partido propio en Córdoba, donde el delasotismo tiene una aceitada maquinaria electoral, desde el massismo explicaron: “Sergio (Massa) quiere ser Presidente, para eso va a armarestructura propia en todos los distritos. Si vienen aliados, como podría ser De la Sota, bienvenidos sean; pero mientras tanto hay que crear la estructura del Frente Renovador en todo el país y hay que ser lo más amplios posibles. Y Córdoba es el segundo distrito electoral, tiene cerca del 10% del padrón, por lo que acá también estamos en plena construcción territorial”, detalló Daniel Falfán, armador massista en la provincia mediterránea.

Aunque no lo confirman abiertamente, desde el Frente Renovador admiten que todas las semanas mantienen reuniones en Tigre condirigentes cordobeses del PJ y la UCR que están dispuestos a trabajar por la candidatura presidencial de Massa.

Comentá la nota