Massa apura a Cambiemos con el nivel inflacionario: 2,9% mensual

Massa apura a Cambiemos con el nivel inflacionario: 2,9% mensual

Junto a los bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, el Frente Renovador presentó los número de la inflación de octubre y aseguraron que se trata del periodo más elevado después del que se registró en junio.

El massismo suma pressing a Cambiemos y le toca un punto nodal: el combate de la inflación. Según señalaron desde el espacio del Frente Renovador, junto a otros bloques como el GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, el número correspondiente a la inflación mensual del mes de octubre alcanzó 2,9%, mostrando el registro más elevado desde junio, tras dos meses de inflación por debajo de 1%.

El anuncio que fue encabezado por el diputado Marco Lavagna, también consideró números generales entre los que se señaló que en los primeros diez meses del año en curso, la inflación acumuló 35,6% , registrando un promedio mensual de 3,1%. 

"Se trata del arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario (2007-2015). Esto muestra que la batalla de la inflación está lejos de ser ganada, y no debe perder prioridad en la agenda de la política económica", aseguraron desde el espacio.

Para el rubro Alimentos y Bebidas, el aumento se ubicó en torno a 1,4%, pero el IPC Core mostró un alza que rondó el 1,9%, lo cual se ubica por encima el nivel general sin el efecto tarifas

Comentá la nota