Massa apuntó contra Zaffaroni y le pidió que no "descalifique" a "dirigentes jóvenes"

Massa apuntó contra Zaffaroni y le pidió que no "descalifique" a "dirigentes jóvenes"
El diputado nacional por el Frente Renovador criticó al ministro de la Corte Suprema al vincularlo con la última dictadura militar y le pidió que tenga "actitud moral".
"No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", lanzó al referirse a Zaffaroni, quien lo había criticado por su rechazo a la reforma del Código Penal.

Massa aseguró que la "irrupción" del Frente Renovador "con intendentes radicales, vecinalistas, personas del mundo del trabajo y la industria, cambió el mapa político e incomodó a todos".

"En lugar de dividir a la Argentina, planteamos la unidad, en lugar de seguir la agenda de poder, planteamos los problemas de la gente", indicó en declaraciones televisivas y reiteró su reclamo para "bajar el Impuesto a las Ganancias" porque "destruye el salario".

En otro orden, el diputado nacional por el Frente Renovador le pidió al Gobierno que "no cometan el error que cometieron con la inflación, que se negó durante mucho tiempo por la mentira de (ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno".

"En el 2007, cuando ganamos intendencias, hablábamos del problema de la necesidad de tener policías municipales, cámaras de seguridad y botones antipático y me preocupa que después de seis años, estemos discutiendo la emergencia, y se plantee la cuadrícula, el botón antipático y cámaras. Por no regalarle el rédito del éxito de una política (a su sector), se demoró una solución", lamentó.

Respecto Zaffaroni, Massa rechazó sus "descalificaciones" y "agravios", que realizó luego de que el ministro del máximo tribunal de Justicia repudiara la reforma del Código Penal, y le pidió que tenga "actitud moral".

"Hay que tener actitud moral. No escribí mucho sobre derecho, sólo derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", enfatizó respecto a Zaffaroni y agregó: "Hay que tener autoridad moral para referirse a dirigentes jóvenes".

Por último, Massa afirmó que "hoy la mayoría de la gente quiere firmeza en la lucha contra el delito y capacidad de sancionar".

Comentá la nota