Massa anunció que su espacio será querellante en la causa sobre la muerte de Nisman

Massa anunció que su espacio será querellante en la causa sobre la muerte de Nisman

El dirigente del Frente Renovador lo confirmó en el marco de una reunión con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. "Tomamos la decisión para que la sociedad se sienta representada".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció este miércoles que su espacio presentará como querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman, en el marco de una reunión con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia.

Tras acercarse a la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Massa se puso a " disposición" de la entidad en el caso. “Les planteamos nuestro respaldo, acompañamiento y apoyo porque todo esto que vivimos genera incertidumbre y angustia en la gente y tiene que ver, en definitiva, con un fiscal que investigaba, que apareció muerto y generó preocupación en muchos fiscales y jueces. Es importante que sientan que aquellos que tenemos una responsabilidad institucional y política tenemos la obligación de acompañarlos, no simplemente de manifestarlo, sino de poner el cuerpo y estar al lado de ellos”.

Específicamente, el dirigente se reunió con el presidente de Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, el vicepresidente primero José Alejandro Sudera, vicepresidente del ministerio público fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente del ministerio público de defensa Gustavo Ernesto Kollmann, Mariano Pérez Roller, Diego Barroetaveña.

En ese sentido, Massa destacó la participación del espacio en el caso. “Tomamos la decisión de presentarnos como querellantes de la causa, para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento, y para que la sociedad se sienta representada. No nos tenemos que resignar a convivir con la impunidad y el miedo, sino que sobre el dolor que significa una muerte, tenemos que sembrar esperanza y coraje para que nuestros jueces, fiscales y dirigentes encuentren la verdad en una causa que lleva 20 años y en un hecho que se produjo en las últimas horas”.

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Darío Giustozzi, Adrián Pérez, Oscar Martínez y Marcelo D'Alessandro, y el diputado provincial, Mauricio D'Alessandro.

Comentá la nota