Massa: "Voy a anunciar mi vice el 10 de junio"

Massa:

El líder del Frente Renovador anticipó que dará a conocer el nombre el día en que venza el plazo para la inscripción de alianzas. El viernes anticipó que será alguien "del interior"

"Tenemos vice. Lo vamos a anunciar el 10 de junio, el día de cierre de frentes", anticipó Sergio Massa. El nombre es todavía un misterio. En un primer momento, los nombres de José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna encabezaban todas las apuestas. Pero, en los últimos días, parecerían relegados.

 

El miércoles, el gobernador cordobés presentó su alianza Una Nueva Argentina (UNA) junto a Massa y anticipó su intención de competir con él en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. El ex ministro de Economía, en cambio, perdió posiciones luego de que el viernes Massa asegurara que el elegido será alguien "del interior", ya que el economista nació en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta mañana, el propio Lavagna aclaró en radio Vorterix: "No tengo ni pensado ni la intención de pensar en algún cargo en particular".

 

Massa se negó a dar más pistas sobre su compañero de fórmula. De todas formas, aseguró que, si es electo Presidente, el día que asuma se sentará a dialogar con todos los sectores políticos. "La Argentina que viene necesita políticas de Estado. El 10 de diciembre voy a convocar a todos los sectores", aseguró, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

 

El líder del Frente Renovador aprovechó el reportaje para celebrar la convocatoria de más de 60.000 personas que hizo el viernes en la cancha de Vélez para presentar formalmente su candidatura y ratificó que no tiene ninguna intención de bajarse de la competencia por la Presidencia de la Nación.

 

Eso no implica que no se haya mostrado dispuesto a discutir nuevas alianzas con otros opositores. Cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de ir a las PASO junto a Macri, señaló: "Antes de plantear cuál es el cargo de cada uno, quisiera plantear cuáles son los cambios que quiere cada uno. Qué vamos a hacer con la inseguridad o con los impuestos". "Si no terminamos discutiendo como vedettes de teatro de revista cuál es el lugar que tiene cada uno", concluyó.

Más tarde, el diputado nacional estuvo en los estudios de América TV junto a su mujer Malena Galmarini. Allí fueron consultados acerca de la relación con el kirchnerista Martín Insaurralde y las versiones que hubo sobre un posible pase del intendente de Lomas de Zamora al Frente Renovador.

Malena Galmarini fue la primera en tomar la palabra: "Tenemos muy buena relación, comimos varias veces con él y con Jésica (Cirio), pero no sé si estuvo tan cerca... Nunca se fue. Me da la sensación de que no lo quieren de aquel lado".

 

Por su parte, Massa explicó: "Se confunde lo personal con lo político. Voy a poner otro ejemplo: yo tengo una excelente relación personal con Horacio Rodríguez Larreta, sin embargo estamos en lugares políticos distintos".

Comentá la nota